Desde la Fechaco piden federalizar el control de la hidrovía Paraná-Paraguay
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde la Fechaco piden federalizar el control de la hidrovía Paraná-Paraguay

El presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), José Luis Cramazzi, se refirió al rechazo de las entidades empresarias chaqueñas a la decisión del Ejecutivo nacional respecto de la Hidrovía.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'50"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es la hidrovía más importante del mundo en extensión y favorece a cinco países por ser un corredor de gran relevancia para la exportación", afirmó José Luis Cramazzi, titular de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), respecto del valor estratégico que tiene la hidrovía.

""Hay un sector político que ve en la hidrovía un capital bastante fuerte y tiene intereses bien marcados""

Cramazzi remarcó que desde el sector se pide que se llame a licitación transparente poniendo a la empresa que mejores condiciones presente y que el control esté en manos del Estado.

"Basta con que lo maneje el sector político de la parte del país y se permita la representación de las provincias haciéndolo más federal", señaló Cramazzi.

El presidente de la Fechaco afirmó que debido a la bajante del río, no están funcionando los puertos en la región por lo que "se deben arbitrar las herramientas necesarias para su regularización".

Por último, Cramazzi señaló que la realidad económica de este año estará signada por la agenda electoral. Por lo que desde el sector se espera que se logre un plan para la recuperación económica luego de las elecciones.

En esta nota: #comercio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.