"Me puse los zapatos", conmovedor y premiado micro relato a un perro
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Me puse los zapatos", conmovedor y premiado micro relato a un perro

Noelia Barchuk, escritora y miembro de la SADE, compartió su obra y habló de su presente en una charla con La Tarde Portatil.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'17"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
10/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Javier Rousselot

"Me puse los zapatos, un martes de mierda, con aroma a caramelo. Lo había enterrado en el patio debajo del Fresno. Mis fuerzas no eran suficiente para cavar profundo. Raíces sorprendieron topánose con el filo de la pala. Llovía. No podía ser de otro modo. El agua que caía borraba impúnemente mis lágrimas. Acomodé su cuerpo lo mejor que pude, apuré la tierra a cubrir el hueco que albergaba quien había sido mi hijo, mi amigo, mi perro. Me puse los zapatos un martes de mierda, con aroma a caramelo". "Me puse los zapatos" es el nombre.

Este es el micro relato con el que Barchuk ganó el reciente tercer premio del "Concurso Chaco te doy mi palabra", donde la única condición era escribir un microcuento de no más de 100 palabras.

La SADE Chaco se comprometió a publicar los textos ganadores dentro de la Antología Literaria 2018.

En esta nota: #literatura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.