En qué consiste el proyecto legislativo que busca crear el Programa Espacios Amigables para Mascotas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En qué consiste el proyecto legislativo que busca crear el Programa Espacios Amigables para Mascotas

Roberto Acosta, Juan José Bergia, Hugo Sager y la diputada Débora Cardozo quienes propusieron mantener en cartera ambas iniciativas y solicitar opinión a organismos.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Se trata de una iniciativa presentada por la Presidenta de la Legislatura Elida Cuesta que tuvo ingreso en la Comisión de Industria, Comercio y Defensa Del Consumidor, Transporte y Comunicaciones y que apunta a fomentar la concurrencia armónica y permanencia responsable de las personas y sus mascotas a los locales comerciales y gastronómicos que se adhieran a la ley en caso de ser sancionada.

El Programa tendrá como finalidad fomentar la permanencia y convivencia armónica y responsable de las mascotas y la ciudadanía en espacios públicos y privados, promover campañas de concientización para dar a conocer los beneficios del vínculo entre las personas y sus mascotas. También brindar herramientas de capacitación para la concientización y formación destinadas a los responsables y dependientes de locales adheridos al Programa y al público en general sobre aspectos de la tenencia y cuidado responsable de animales y su permanencia en espacios públicos y privados.

Además, la comisión tomó conocimiento de otro proyecto ingresado que propone crear el Programa de Acompañamiento a Empresas Recuperadas por sus Trabajadores a fin de que toda unidad productiva que sea objeto de recuperación por sus trabajadores, goce de los beneficios que esta ley establezca en caso de aprobarse y que el gobierno provincial o nacional pueda otorgarle.

 

En esta nota: #diputadoschaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.