Abuso sexual en la infancia: condenan a 7 años de prisión al ex intendente de Colonia Benítez
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Abuso sexual en la infancia: condenan a 7 años de prisión al ex intendente de Colonia Benítez

Recibió la sentencia por el abuso sexual de sus hijastras entre los años 1994 y 2001.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La condena la dio a conocer este lunes la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, a cargo del juez Víctor Del Río. El magistrado dispuso que el condenado mantenga su libertad hasta que la sentencia quede firme. Se espera que Falcón presente un recurso de casación solicitando la impugnación de la sentencia.

El ex intendente de Colonia Benítez recibió una pena de 7 años de prisión efectiva por el abuso sexual de sus hijastras, cuando eran menores de edad. Además, deberá someterse a un tratamiento psicológico y se le prohibió acercamiento a menos de 300 metros y todo tipo de contacto con las víctimas, por el plazo que dure la condena.

Falcón fue condenado por los delitos de “abuso sexual simple reiterado, agravado por ser cometido en contra de una menor de 18 años de edad aprovechando la convivencia preexistente” con las víctimas. La causa demoró más de quince años en llegar a juicio.

La abogada querellante que representa a las víctimas, Nahir Barud, había pedido la pena de 14 años de prisión. Por su parte, el fiscal de Cámara, Martín Bogado, solicitó una condena de nueve años contra el exjefe comunal. El abogado defensor de Falcón, Juan Carlos Saife, había solicitado la absolución de su defendido.

Luego de haber sido radicada la denuncia en la Fiscalía 3 de Charata en 2006, el proceso cumplió diversas instancias. En octubre de 2006, el proceso pasó a la Fiscalía N° 10 de Resistencia, caratulado como abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia preexistente. En 2012, con la madre de la denunciante constituida como querellante, la causa pasó a la sala la Cámara del Crimen N° 2 de Resistencia.

En esta nota: #abusosexualenlainfancia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.