Registran 17 focos de incendios en Corrientes y el humo afectó a la capital de la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Registran 17 focos de incendios en Corrientes y el humo afectó a la capital de la provincia

Uno de los incendios se registró en un estero denominado Valerio, en cercanías a una zona poblada de la localidad de Santa Ana, a 18 kilómetros de la capital. Debido al avance del fuego por totorales secos y materia orgánica del estero, las llamas alcanzaron un sector cercano a viviendas de los barrios Santa Bárbara, Luque y Villa Sarita, que fueron protegidos por bomberos.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La provincia de Corrientes registró en las últimas horas 17 focos de incendios, uno de los cuales obligó a las autoridades a proteger un barrio en la localidad de Santa Ana, ubicada a 20 kilómetros de la capital, con una dotación de bomberos que evitó que el fuego llegue a las viviendas, informaron hoy fuentes oficiales.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó que, de los 17 focos de incendios, seis seguían activos y 11 en verificación.

Uno de los incendios se registró en un estero denominado Valerio, en cercanías a una zona poblada de la localidad de Santa Ana, a 18 kilómetros de la capital.

Debido al avance del fuego por totorales secos y materia orgánica del estero, las llamas alcanzaron un sector cercano a viviendas de los barrios Santa Bárbara, Luque y Villa Sarita, que fueron protegidos por bomberos que actuaron para evitar que se propague el foco ígneo, informaron a Télam fuentes del COE.

Además, como consecuencia de la dirección que tomó el viento desde el sábado a la tarde, el humo llegó en gran medida hasta la capital correntina, que se vio afectada con una reducción de visibilidad y olor a quemado.

Además del siniestro de Santa Ana, se registró fuego rural en Ramada Paso, Lomas de González, Lomas de Vallejos, San Miguel (2), Ituzaingó (2), Concepción, Santo Tomé, La Cruz, Mercedes, Perugorría, Goya, Esquina, Cazadores Correntinos y Juan Pujol, indicaron las autoridades. 

Fuente: Télam. 

En esta nota: #incendios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.