“La crisis del 2001 va a quedar chica frente a lo que se está gestando”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“La crisis del 2001 va a quedar chica frente a lo que se está gestando”

Rubén Piceda, ex ministro de Economía del Chaco, aseguró que el país va camino a una nueva y más grande devaluación del dólar. “El que puede ahorrar un poco, tiene que irse a moneda fuerte”, aconsejó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'06"

Tachangou

Tachangou
04/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hoy la incertidumbre es lo que preocupa a todo el mundo. En este año electoral todas las variables económicas van a estar condicionadas, lo que puedo decir es que estamos muy complicados”, comenzó su análisis de la actualidad.

“El Gobierno no no dice cómo piensan salir de este túnel donde nos han metido. Sube el dólar y suben las tasas. Y así, las empresas Pymes están en franco riesgo, cuando ya no cerraron o se achicaron”, continuó.

“La gente aguanta para ver si se ve la luz al final del túnel, pero yo no la veo. El dólar va a estar controlado por algunos meses, por los dólares del FMI y de la cosecha gruesa del campo. Después de esto hay mucha incertidumbre”, advirtió.

“La salida es una devaluación todavía más grande del dólar, a costa de los salarios de los argentinos, pero es la única forma de bajar el gasto público y el gasto de la política. Cuando Argentina no tenga dólares para pagar deudas ni atender el déficit, vas a tener que escapar por el lado de la devaluación. Y eso es pobreza, eso es pérdida del poder adquisitivo. Es postergar el crecimiento económico del país”, previó.

“No veo otra salida que una nueva crisis en el valor del dólar en el mediano plazo. La gente que puede ahorrar un mango, tiene que ahorrar en moneda fuerte”, aconsejó.

“A Macri la gente lo votó para que haga cosas de inmediato y no se hicieron. No bajaron el costo público y el gasto político. El sector privado de la economía, que es el que sostiene la estructura del Estado, es el que está jaqueado", finalizó.

En esta nota: #economía #opinión

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.