Instalarán una réplica de El David de Miguel Ángel en Resistencia: "Es el sueño cumplido de Fabriciano"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Instalarán una réplica de El David de Miguel Ángel en Resistencia: "Es el sueño cumplido de Fabriciano"

Diego Tolosa, director del Centro de Estudios de la Fundación Urunday, dio precisiones respecto de la propuesta.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'40"

Club Social

Club Social
02/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El lunes a las 11.30 se hará la presentación con una actividad inmersiva ya que no solo se dará a conocer el evento sino que también se podrá proyectar en qué lugar será el emplazamiento de El David. Resistencia será una ciudad privilegiada como Bariloche, CABA, DF. México, Abu Dabi y Florencia que cuentan con reproducciones de la obra que en nuestro caso será un calco de primera colada en yeso. Estamos en pleno proceso de producción y se lo traerá en una sola pieza para emplazarlo durante el año", comentó Diego Tolosa.

El director del Centro de Estudios de la Fundación Urunday señaló que la experiencia a la que se podrán sumar los interesados tiene que ver con la vivencia de una experiencia que surge a partir de la aplicación de recursos digitales.

"Se trata de un sueño de Fabriciano que nació en plena pandemia. Esto era una quimera, muchos lo calificaron de descabellado, pero él transitó todas las gestiones posibles y ahora se sumó la UNNE y actores privados. Con muchas colaboraciones podremos tener en Resistencia una réplica de El David de unos cinco metros de altura", recordó.

La presentación del proyecto "El David de Miguel Ángel en Chaco", que tendrá lugar el lunes 6 de marzo a las 11.30hs. en el Museum.

En esta nota: #fundaciónurunday

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.