Combustibles en Precios Justos: ”El acuerdo no ha sido beneficioso para las estaciones de servicio”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Combustibles en Precios Justos: ”El acuerdo no ha sido beneficioso para las estaciones de servicio”

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedoras de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), habló sobre el incremento que corre desde este 1 de diciembre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'44"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
01/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

“Esta madrugada, Shell y Axion aumentaron un 4%. Las petroleras han logrado un acuerdo, conseguir dólares para la importación de aditivos para la fabricacion de lubricantes que no estaban pudiendo exportar y la posibilidad de importar combustible o gasoil para el año que viene, cuando haya una fuerte demanda en la época de la cosecha de grano grueso”, explicó.

“Por otro lado, las estaciones de servicio no fuimos convocadas al acuerdo. Nos están forzando a fijar precios máximos en nuestros surtidores, pero nadie nos dice cómo se van a controlar los costos operativos, acuerdos salariales, mantenimiento de surtidores, etc”, marcó.

“En este momento estamos en negociaciones paritarias donde se habla de una recomposición del 100% de los salarios de nuestros empleados, cuando el combustible solo ha subido un 60%”, agregó.

“Este acuerdo no ha sido beneficioso para las estaciones de servicio”, aseguró.

“Creemos que las medidas tienen que ser a largo plazo, porque tocar solamente el precio de los combustibles y algunos productos de la canasta básica dan un resultado inmediato porque se va a ver en las góndolas, pero eso no quiere decir que los ingresos se mantienen”, destacó.

“Tememos que después de los meses de congelamiento haya faltante o que cuando haya que importar, eso se transforme en una tarea imposible porque el precio internacional sigue estando por arriba de los nuestros”, añadió.

“Queremos que se reacomoden los márgenes que tienen las estaciones de servicio y que no se perjudique al último eslabón de la cadena. Si el gobierno necesita fijar el precio de los combustibles está perfecto, pero que tengan en cuenta el resto de la cadena de comercialización”, concluyó.

En esta nota: #precios #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.