Precios: "El panorama es incierto; después de los anuncios del ministro de Economía se aclararán los tantos"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Precios: "El panorama es incierto; después de los anuncios del ministro de Economía se aclararán los tantos"

Julio Ramírez, presidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, habló sobre la expectativa del sector ante los anuncios económicos y el impacto que tendrán en las listas de precios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'25"

Club Social

Club Social
12/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Creo que hoy después de los anuncios del ministro de Economía se van a aclarar un poco los tantos. Ayer hubo incrementos del 20% en la carne, el cerdo aumentó entre un 8 y un 10%, el pollo un 10% y otros proveedores suspendieron las ventas y están a la expectativa de lo que va a pasar esta tarde", señaló.

"Es entendible la postura de los proveedores porque vender a un precio para que luego haya un aumento del 25 o 30% es pérdida de plata, pero en un período de tres días o un fin de semana no hay lugar para el desabastecimiento", agregó.

"Esto termina impactando en el consumidor. Tras las elecciones, la gente fue haciendo compras anticipadas para las fiestas, como sidra o pan dulce, sabiendo que hay un próximo aumento", indicó.

"Son productos que cada vez se venden menos por su elevado precio. Incluso antes se conseguía más variedad de marcas. Siempre se consumen, pero año a año disminuye", sostuvo.

"También hay mucha competencia con las farmacias que ahora venden alimentos, productos de higiene, de perfumería, leche, pañales, No son productos de primera necesidad, pero se van trasladando a otros negocios", marcó.

"Antes había personas que venían una vez por semana o cada 15 días al negocio y cargaban los changuitos, ahora eso no ocurre, compran lo justo y necesario", afirmó.

En esta nota: #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.