Preparar una ensalada de frutas para las Fiestas de Fin de Año cuesta unos seis mil pesos
Economía
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Preparar una ensalada de frutas para las Fiestas de Fin de Año cuesta unos seis mil pesos

Aseguran que “no hay tanta variación de precios” en el sector.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Economía  /  Redacción: Cecilia Herrera

Pedro Mierez, verdulero de la feria ubicada en avenida Mc. Lean y Julio A. Roca, habló con Chaco Tv sobre las ventas del sector y analizó también el consumo de la gente que acude al lugar buscando alternativas de precios. Señaló que en una “compra habitual”, la gente suele gastar entre 10 y 12 mil pesos.

Al ser consultado por la proximidad de la Navidad y una preparación tradicional como la ensalada de frutas, Mierez consideró que comprando un kilo de durazno, medio kilo de ciruelas, media docena de naranjas y bananas, un ananá y un melón, una familia gastaría entre “cinco o seis mil pesos en total”. “Algunos productos han incrementado”, sostuvo Mierez al comentar que el morrón rojo -que llega desde Corrientes- subió su costo. Pero consideró que “no hay tanta variación de precios”.

Indicó que la gente que “generalmente compra lo mismo” y que las variaciones se dan dependiendo del clima. “Si hace más calor se inclina más por el tomate, lechuga o la fruta o sino compra más zapallo, papa y todo lo que sea para el guiso”, explicó.

Sostuvo además que con el aumento de la carne, la gente se vuelva más por las verduras en el objetivo de “cuidar el bolsillo”.

La feria de frutas y verduras se instala en avenida Mc. Lean y Julio A. Roca los martes y viernes.

 

Fuente: Agencia Foco

En esta nota: #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.