Bajante del Río Paraná: cómo sigue el sistema de veda para la pesca
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bajante del Río Paraná: cómo sigue el sistema de veda para la pesca

Daniel Quinteros, vicepresidente de la Federación de Pesca Deportiva del Chaco, explicó cómo sigue la veda con la bajante del río y la situación de la pesca deportiva.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'15"

Aire de Verano

Aire de Verano
24/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La pesca está resentida por la situación del nivel del Río Paraná y Paraguay y es motivo de gran preocupación para la Federación Chaqueña de Pesca", dijo.

"Tampoco son alentadoras las lluvias. La posibilidad de que haya más agua la tenemos por parte del Río Bermejo, que va a traer un poco más de nivel al caudal del Río Paraná y Paraguay", mencionó.

Con respecto a la veda mencionó que "se estableció un sistema conforme a la altura del riacho Barranqueras, lo que implica que como en este momento estamos por debajo del metro, la veda es total para la pesca deportiva. Se puede hacer pesca con devolución obligatoria y queda planteado que se mantiene este criterio de la no extracción en las especies de Dorado, Pacú, Surubí y Manguruyú".

Pueden pescar de lunes a jueves. Los días martes y miércoles está prohibido.

También se refirió a la pesca ilegal y cómo trabajan para evitar estas prácticas.

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #pesca

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.