Preocupación por epidemia de gripe y bronquiolitis
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Preocupación por epidemia de gripe y bronquiolitis

La subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud Silvana Maurel brindó recomendaciones para prevenir la bronqueolitis y la gripe.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'50"
Nota de audio: Completa
5'04"

Tachangou

Tachangou
04/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Todo el hemisferio sur está en la misma situación porque en el invierno del hemisferio norte, que está terminando y empieza nuestro invierno, tuvo una ola de frío importante, sumado a la mutación de uno de los virus (H3N2) y nosotros no estamos con las defensas preparadas para este virus mutado", advirtió.

""Las vacunas están en todos los vacunatorios y son gratuitas"."

En este sentido recomendó: que la población de riesgo esté vacunada, el lavado permanente de las manos para no propagar el virus y la consulta inmediata al profesional de salud. Sobre los principales síntomas en niños y niñas señaló: "Primero comienza con la rinorrea, que es el moquito en la nariz, y después continúa con dificultad respiratoria, que se le hunden las costillitas y respiran rápido, pueden tener una coloración azul, pálido o violacea en los labios y manos, que es un síntoma grave y de urgencia, y tos".

¡Escuchá el audio!

Más información sobre la epidemia de bronqueolitis.

En esta nota: #gripe #bronqueolitis

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.