Caso Eliana Tapia: la sentencia a Raúl Sebastiani fue anulada, ¿tendrá prisión efectiva?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Eliana Tapia: la sentencia a Raúl Sebastiani fue anulada, ¿tendrá prisión efectiva?

Roberto Sotelo, abogado de Eliana Tapia informó que los jueces de la Sala Segunda en lo Criminal a cargo de María Valle y de Rolando Toledo resolvieron anular la sentencia otorgada por la jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal, Lidia Lezcano de Urturi a Raúl Sebastiani.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'41"
Nota de audio: Completa
6'09"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
06/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

La jueza Lezcano de Urturi había condenado a Sebastiani a tres años de prisión "en suspenso". Esto es lo que queda sin efecto y deberá reverse.

"Vemos muy positiva esta resolución, no solamente para Eliana sino también para la lucha contra la violencia de género ya que sienta un precedente muy importante", señaló Sotelo.

También explicó que "los jueces resolvieron rechazar el recurso de casación interpuesto por la defensa del imputado -Raúl Sebastiani-, después, hace lugar al recurso planteado por Eliana. Como tercera medida declara la nulidad de la pena impuesta y la modalidad de su cumplimiento, o sea que es necesario que se revea esta situación".

Finalmente, remarcó que Urturi, "tiene que apartarse del caso".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.