Por medio de cooperativas, la Provincia avanza hacia el desarrollo de la industria de cannabis medicinal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por medio de cooperativas, la Provincia avanza hacia el desarrollo de la industria de cannabis medicinal

Osvaldo Chiaramonte, vicepresidente del IAFEP (Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular), brindó detalles respecto de la reunión mantenida con el Ejecutivo para el desarrollo e investigación de cannabis medicinal en nuestra provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'01"

Club Social

Club Social
09/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El día sábado tuvimos una reunión con el gobernador Capitanich, también estuvo presente la ministra de Salud, con la idea de desarrollo de investigación y producción de cannabis medicinal y cáñamo industrial", comentó Osvaldo Chiaramonte.

La empresa León Verde S.A., productora de cannabis medicinal y fibra de cáñamo, busca impulsar la radicación de la empresa en la provincia. Se espera que la industria forje el arraigo a la tierra del sector rural más joven a través de la capacitación y la generación de empleo. 

Se trata de un grupo empresario que se propone invertir en la producción de cannabis medicinal, vinculando la actividad tanto del ministerio de Salud como la del ministerio de Industria y la del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP). El vicepresidente del IAFEP, Osvaldo Chiaramonte, participó de la reunión. “Para nosotros son áreas estratégicas tanto para la producción como para la creación de mano de obra”, sostuvo. 

La idea es llevar adelante el proceso productivo a través de la creación de cooperativas de trabajo con mano de obra local. “Esto permite, además, la capacitación de un sector de la población rural que suele migrar, como son los jóvenes. Es un incentivo para ese sector que podamos incorporar este tipo de producciones a través de un sistema cooperativo y asociativo”, aseguró Chiaramonte.

 

 

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #cannabismedicinal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.