Un Escarabajo en Resistencia: conocé la historia del "auto del pueblo"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un Escarabajo en Resistencia: conocé la historia del "auto del pueblo"

Cada 22 de junio, en el Día Mundial del Escarabajo, se celebra al clásico coche que nunca pasa desapercibido y tiene fans por todo el mundo. El Arquitecto Ricardo Romero posee uno que es un éxito en todos los encuentros fierreros.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'19"

Club Social

Club Social
22/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Ricardo Romero es propietario junto a su pareja de una unidad el famosísimo "escarbajo", un auto clásico que desde el régimen nazi ha despertado la admiración de los aficionados a los motores.

"Es un auto que tiene mucha historia en la industria automotriz, muy carismático al punto que a la gente que lo ve en las calles les saca una sonrisa", expresó Romero.

El modelo surgió por pedido de Adolf Hitler quien solicitó al ingeniero Ferdinand Porsche el 22 de junio de 1939 con la especificación de ser económico, para uso familiar y con características amigables. En su momento, la fabricación llegó a las 10.000 unidades que debió suspenderse por el inicio de la guerra.

"El destino del auto era satisfacer las necesidades del trabajador promedio, esto se vio interrumpido por la guerra. Pero al finalizar el conflicto bélico, se retomó la fabricación en distintos puntos del mundo", explicó Romero.

El clásico vehículo continúa siendo preferido para el transporte familiar por su rentabilidad, aerodinámica y resistencia. "Si uno lo cuida y lo ama, siempre funciona", afirmó Romero.

Esta unidad llega a la vida de Ricardo Romero y su pareja hace cinco años cuando pudieron adquirirlo en Brasil. "Vimos cruzar al autito que se había quedad sin batería, entonces le preguntamos al dueño si lo quería vender, quien -luego de pensarlo- convino la transferencia", relata Romero.

Con la emoción a flor de piel, la pareja Romero trajo al escarabajo andando. Tiempo después, tras algunos arreglos, decidieron identificarlo como "Herbie", película de la cual este modelo es conocido.

"Para nosotros es más como un miembro más de la familia", afirma Romero, quien se lamenta por no poder sacarlo con mayor frecuencia para que el público pueda disfrutarlo.

El vehículo se transformó en un lazo de conexión con quienes lo encuentran, ya sea en eventos de exposición o circulando por las calles del Chaco. "Hacemos turismo y exposición con algo que amamos", concluyó Ricardo Romero.

En esta nota: #autos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.