Por otra parte, el Jefe de Estado disparó contra la oposición, a la que chicaneó a la hora de puntualizar en cuestiones de macroeconomía -mientras el público más afín a los libertarios cantaba "la casta tiene miedo"- y le recordó que seguirá en el mismo sendero que marcó el rechazo a la reforma jubilatoria: "Vetaremos todos los proyectos que atenten contra el equilibrio fiscal".

Asimismo, reiteró la idea con la que abrió su discurso y que es la base de sustentación de su política económica liberal: "No queremos las muletas del Estado, queremos vivir en libertad". "El político sabe perfectamente que cuando aumenta el gasto público le está poniendo plata en un bolsillo a la gente, para sacarle el doble por el otro", añadió y precisó: "Por esto vetamos el proyecto de aumento del gasto público que sancionó este Congreso; y por eso vetaremos todos los proyectos que atenten contra el equilibrio fiscal".

En otro tramo, se dirigió a los mandatarios provinciales, a los que exigió: "A los gobernadores les digo que cumplir el compromiso de bajar el gasto público consolidado a 25 puntos del PBI requiere que las provincias, en su conjunto, hagan un ajuste adicional de 60 mil millones de dólares. Nosotros ya hemos cumplido nuestra parte del acuerdo; ahora faltan ustedes".

En su presentación, que duró casi 50 minutos, Milei cerró sus palabras con un llamado a los legisladores: "La presente hora política nacional les ofrece dos opciones: o hacemos exactamente lo contrario a lo que venimos haciendo hace más de 100 años y nos dejamos de hundir; o seguimos haciendo lo mismo, dejamos todo como está, y mantenemos este sistema putrefacto que empobrece todos los días a los argentinos".