Copa Futuro: “En Resistencia existen muchos barrios con gran desarrollo deportivo y vamos a seguir apoyándolos”
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Copa Futuro: “En Resistencia existen muchos barrios con gran desarrollo deportivo y vamos a seguir apoyándolos”

En el estadio del Club Estudiantes, Gustavo Mártinez presentó la décima edición de la Copa Futuro, el tradicional certamen deportivo en el cual miles de chicos de Resistencia y de otras ciudades disputarán encuentros en 16 disciplinas. Este anuncio fue durante el desarrollo de la etapa final del fútbol, en sus distintas categorías, tanto en masculino como femenino. Se prevé el inicio para el 3 de septiembre próximo.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

“Lo más importante es lograr la inclusión y el fomento de valores a través del deporte, en Resistencia existen muchos barrios con gran desarrollo en este aspecto y vamos a seguir apoyándolos”, dijo el candidato a gobernador provincial por la Corriente de Expresión Renovada (CER).

“Es necesario darles la contención necesaria, acompañarlos para que participen de este tipo de eventos como la Copa Futuro, que va por su décima edición, siempre sosteniendo nuestra política de apoyo al deporte social y participativo”, agregó.

Y ejemplificó que “tenemos voluntarios que participaron en ediciones anteriores y hoy colaboran con la mesa de control, arbitraje, son entrenadores o ayudan en las postas de nutrición e hidratación”.

Remarcó que hoy, más que nunca, toma preponderancia el slogan del evento que reza “salís de la calle, entrás a la cancha”.

“Nos permite sacar a los chicos de la calle, por eso apostamos a hacer dos ediciones este año, dando continuidad para el futuro como deporte social, invitando a la comunidad a inscribirse desde el 1 de agosto y comenzar el 3 de septiembre, queremos llegar a los 10 mil jugadores”, aseveró.

Detalles del certamen

Por su parte, el asistente ejecutivo en Deporte Social, Rodolfo Yedro, explicó que en la sede del Consejo Consultivo del Deporte, sita en calle José Hernández 283, se podrán registrar los equipos participantes, desde el 1 al 25 de agosto, de 8 a 12 horas.

Serán 16 las disciplinas que tomarán parte de la décima edición de la Copa Futuro, a iniciarse el 3 de septiembre y prolongándose hasta octubre.

En tanto, Soledad López, madre de mellizos del equipo barrial Cuve de Barranqueras, dijo que “con todo el amor los sigo, disfrutamos tanto chicos como padres del buen futbol”.

“Esta Copa Futuro nos permite a los padres sacarles el celular, alejarlos un poco de la televisión, alentándolos a que hagan deportes, ellos ven a sus referentes como Messi y quieren ir a la cancha a hacer lo mismo”, señaló.

En esta nota: #copafuturo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.