Ejercía ilegalmente la medicina: "Aún no hay denuncias por mala praxis"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ejercía ilegalmente la medicina: "Aún no hay denuncias por mala praxis"

El procurador General, Jorge Cantero, dio detalles respecto de la causa en la que se investiga a una mujer por "ejercicio ilegal de la medicina" y prestaba servicios en un sanatorio céntrico así como en un Centro de Salud de la zona Sur de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'38"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
17/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Esta causa no es nueva ni para la policía ni para el Poder Judicial", aseguró el Dr. Jorge Cantero respecto de la investigación por medio de la cual se logró dar con María Cristina Mendieta González, quien se encuentra detenida desde este domingo por el delito de "ejercicio ilegal de la medicina" y "daño a la Salud Pública".

La denuncia la realizó la directora de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud, luego de que la apoderada de la empresa de Call Center Apex Chaco constatara la presentación de certificados médicos de dudoso contenido que eran firmados y sellados por Mendieta González con matrícula N° 92062 que cumplía funciones en un sanatorio céntrico.

Cantero especificó que la fiscal de turno decidió la intervención en la causa. "Aparentemente esta falsa médica trabajaba en un sanatorio céntrico de la ciudad, aún no lo podemos corroborar, pero lo estamos investigando", sostuvo.

Mendieta Gonzáles habría cursado la carrera de medicina sin haberse recibido y contaba con una matrícula. Respecto de esto último, Cantero planteó que eventualmente podría ser falso ya que se suele utilizar matrículas de médicos fallecidos o que ya no ejercen la profesión. "Se suele dar en abogacía o algún contador", comentó.

Cantero señaló que al momento no existen denuncias por mala praxis, no obstante es materia de investigación.

Según el procurador general del Chaco, la investigación inició hace más de dos años por lo que la Dra. Daniela Meiriño llevará adelante todo el proceso.

En esta nota: #policiales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.