Libertad Digital
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

10 JUL. 2019

Leer, jugar y sentipensar: un taller para trabajar el vínculo entre niños y adultos

Lilia Coronel, del Centro de Psicología Rizoma, habló sobre la actividad que se llevará a cabo el viernes a las 15 horas en el Box 2 del Domo del Centenario.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'53"

"Invitamos a adultos y niños para poder trabajar el vínculo y el tiempo compartido entre esas dos franjas etarias", indicó.

"La idea es trabajar las emociones, qué hacer con ellas, cómo entenderlas a través de distintos juegos. Iniciamos con la lectura de un cuento infantil llamado La Calma de León, y tratamos las emociones del enojo y la calma", explicó.

Esta actividad está destinada a niños y niñas de 3 a 9 años, acompañados por adultos.

"Es importante que los niños estén acompañados de los adultos al momento de la lectura para que puedan encontrarse y para el desarrollo de ambos", mencionó.

Coronel contó que en el Centro Rizoma trabajan con niños, adolescentes y adultos. "Ofrecemos terapias individuales, grupales, rondas de mujeres embarazadas. Uno de los talleres que brindamos acá, lo continuaremos en agosto para trabajar otras emociones", detalló.

Como recomendación, insistió en que "jugar, es un punto de encuentro entre ambas partes. Es lo más importante y así también se aprende".

En esta nota: #feriadellibro

2