Vuelven los libros a 50% en la Feria Iberoamericana Chaco 2023
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vuelven los libros a 50% en la Feria Iberoamericana Chaco 2023

El gran acontecimiento cultural se realizará en el Domo del Centenario. Es organizada por la Fundación del Libro y la Cultura, la Municipalidad de Resistencia y el gobierno de la provincia.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En Casa las Culturas, autoridades locales y representantes de editoriales y librerías concretaron la primera reunión para delinear detalles de lo que será la edición 2023 de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco (FILC). La Feria se realizará del 31 de agosto al 10 de septiembre en el Domo del Centenario de Resistencia, con entrada libre y gratuita. Entre los anuncios destacados vale mencionar el del ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, quien aseguró que este año habrá libros a mitad de precio.  

Tomando sólo las mediciones de los últimos dos años de la Feria (2021 y 2022) han participado y disfrutado de propuestas gratuitas más de 200.000 personas. Continuando con esta línea de trabajo, durante la reunión quedó claro que el objetivo sigue siendo la promoción del libro y la lectura en todo el territorio. Por este motivo, este año también se ofrecerán libros a mitad de precio, en un claro apoyo al fortalecimiento de las industrias culturales locales.

Durante la reunión estuvo presente el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el ministro de Educación, Aldo Lineras; el presidente del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH), Francisco “Tete” Romero; el vocal del ICCH, Alfredo Germignani; la directora de Industria Culturales del ICCH, Carolina Sampor; la diputada provincial Mariela Quirós; entre otras y otros. 

También cabe destacar que de la reunión participaron las librerías que este año formarán parte del evento. “Hubo un rico intercambio de propuestas entre los distintos sectores para la producción y organización de la feria del libro; también se anunció y se confirmó que habrá libros al 50 por ciento”, comentaron desde la organización.

La FILC tiene una importancia cultural, social y comunitaria que, por su naturaleza, contempla la diversidad de voces, relatos y expresiones que nos caracterizan como pueblo. A su invaluable sentido pedagógico se le agrega también el carácter recreativo, económico y de puesta en valor de nuestras y nuestros autores, investigadores, docentes, periodistas, y trabajadores.

Confirmaron su participación en esta edición 2023: Librería y editorial De La Paz, Librería y papelería Casa García, Ediciones Paulinas, Librería Las Cañitas, Librería El Árbol Amarillo, Editorial Eudene, Editorial Literatura Tropical, Editorial Uncaus, Editorial y Librería Contexto, Fundación del Libro y la Cultura, y Milka Libros.

Una Feria con trayectoria

La FILC es un acontecimiento cultural con una trayectoria de más de 15 años en la provincia. Organizada por la Fundación del Libro y la Cultura, la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno de la provincia del Chaco, a través del Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación, la FILC cuenta con la participación activa de librerías y editoriales de Resistencia, promoviendo la venta y exhibición de sus libros, además de presentaciones de sus últimos lanzamientos. Acompañan su realización instituciones como la UNNE, UTN, UNCAUS, Fundación Mempo Giardinelli, SADE filial Chaco, la Cámara Argentina del Libro y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Además, durante toda la Feria se contará con espacios y actividades dedicadas a las infancias, así como también se llevarán a cabo prácticas culturales accesibles organizadas junto a la Red de Accesibilidad Cultural.

De este modo, durante once días la FILC 2023 pondrá en valor las expresiones literarias y artísticas de distintas provincias argentinas, convocando a pensar y a construir en clave intercultural y federal, desde el respeto a nuestras diversidades.

Esta Feria motiva el encuentro con autores y autoras, así como también promueve espacios de formación y capacitación tanto para editores como para libreros de la región.

En esta nota: #feriadellibro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.