Celada: "La seguridad vial también es una responsabilidad ciudadana"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada: "La seguridad vial también es una responsabilidad ciudadana"

María Teresa Celada, Presidente del Bloque de Concejales por la Unión Cívica Radical, consideró la importancia que tiene la seguridad vial para cada uno de los ciudadanos, como así también, la necesidad urgente que existe en erradicar todas las formas de violencia social que se manifiesta en este ámbito.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Al respecto, la concejal María Teresa Celada, manifestó: “Argentina es el país con mayor índice de siniestralidad vial, índice que año a año aumenta. Más del 30% de la ocupación en camas de los hospitales, corresponden a víctimas de accidentes de tránsito; heridos producto de estas problemáticas que se ven con mayor frecuencia mes a mes en nuestra provincia. Y cuando hablamos de seguridad vial, es sumamente importante que hablemos de educación. La educación vial es de suma importancia para la prevención de accidentes de tránsito y, a su vez, se debe crear conciencia de los peligros que se atraviesa al no cumplir con las medidas de prevención de accidentes.”

“Para prevenir, es sumamente necesario e inmediato, educar. Debemos generar conciencia sobre las dificultades y efectos negativos que se pueden atravesar al no cumplir con las normativas establecidas, como así también, al utilizar las nuevas tecnologías mientras se conduce o se transita por la vía pública. Debemos ver a la seguridad vial, también, involucrando una perspectiva de género; para que de esta manera se eliminen las discriminaciones que actualmente viven las mujeres conductoras”, agregó Celada.

“La seguridad vial, debe ser tomada desde una visión armónica, conjunta, construida y respetada por todos los usuarios. Debemos asumir nuestras responsabilidades e instruirnos sobre nuestros derechos y deberes como ciudadanos en materia de seguridad vial. Que nuestro principal objetivo sea el respeto, el cumplimiento y la responsabilidad. La seguridad vial es un tema de todos”, concluyó.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #seguridavial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.