Proyectan un documental que cuenta la historia del Partido Peronista Femenino
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Proyectan un documental que cuenta la historia del Partido Peronista Femenino

Carla Prette, militante de la agrupación Organización Nacional Peronismo Militante, contó detalles de esta obra que se proyectará este sábado por la mañana en la sede del PJ. Se llama "Las muchachas".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'08"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
27/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"El Peronismo Femenino fue idea de Eva Duarte de Perón", contó. Según dijo, una asamblea general de constitución del mismo se celebró justo tres años antes de su fallecimiento.

Este sábado, desde las 9, en la sede del Partido Justicialista se va a proyectar "Las muchachas". Es un trabajo de Alejandra Marino cuenta el proceso del que participaron diferentes mujeres junto a Evita.

En Resistencia estará también quien produjo y dirigió ejecutivamente el documental, Graciela Massa.

"Narra en primera persona lo que fueron esas muchachas, militantes y jóvenes, que cumplieron con el mandato de Evita de censar a todas las mujeres del país para que puedan votar y luego ser elegidas", resaltó.

"Eva fue una mujeres revolucionaria, transgresora y que puso en la política argentina los derechos y las necesidades de la mujer", destacó Prette.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #feminismo #peronismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.