Celada, Cantero y Salom dispusieron excluir del Bloque Radical al Concejal Dino Ortiz Melgratti
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ucr

Celada, Cantero y Salom dispusieron excluir del Bloque Radical al Concejal Dino Ortiz Melgratti

"El Concejal ha tenido una conducta opuesta a la asumida por el bloque", manifestaron.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Sobre la medida han expresado, “desde el comienzo del año 2020 hemos constatado que el Concejal Dino Ortiz Melgratti ha tenido una conducta opuesta a la asumida por el Bloque, pero de todas maneras intentamos solucionarlo por todos los medios, en reiteradas oportunidades buscamos la forma de mantener el bloque como al iniciar la gestión pero no pudo ser posible. El concejal persistió en su actitud, votando sistemáticamente en forma opuesta, como lo dan muestra, su abstención del aumento del boleto, acompañamiento en la votación para el otorgamiento de los 400 millones de pesos de crédito, voto afirmativo en la aprobación de la puesta en marcha de la Escribanía Municipal, el aval para continuar la sesión N° 15 de fecha 29 de diciembre del 2020 con la presencia de un edil con Covid- 19 positivo, como así también el voto afirmativo para la Ordenanza General Impositiva Tributaria y el Presupuesto, ambos instrumentos correspondientes al año 2021, entre muchas otras votaciones sobre cuestiones trascendentes”.

Y continuaron mencionando, “de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno del Concejo Municipal, la constitución del Bloque se efectúa en forma voluntaria por quienes mantienen afinidad de posición respecto de los temas o problemas vinculados al funcionamiento de la comuna. Sin embargo, el apartamiento del concejal Ortiz Melgratti a las decisiones del Bloque en forma reiterada y sistemática evidencian que su pertenencia al Bloque UCR no tiene fundamentos que la sustenten porque se contradice con nuestros postulados y las políticas que entendemos adecuadas para una mejor defensa del vecino de Resistencia”.

En el tramo final indicaron, “los ediles radicales siempre hemos trabajado en pos de los vecinos, de acuerdo a nuestras convicciones y representamos un sector importante de la sociedad que reclama acciones concretas y coherentes con nuestros postulados. Nuestra conducta además representa una pertenencia institucional con valores y principios que trascienden lo personal, algo que entendemos, Ortiz Melgatti no comparte”, concluyeron.

En esta nota: #ucr

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.