Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

20 MAY. 2020

Discriminación en el Gran Toba: "La pandemia expone todas estas miserias humanas"

Nanci Sotrelo, delegada de Inadi en Chaco, habló de las situaciones de discriminación que viven vecinos del Gran Toba a raíz del brote de casos de Covid-19. "La discriminación, el odio y el racismo generan más daño, no previene en absoluto el contagio", aclaró.

"El odio, el señalamiento y la discriminación no aportan ni son el camino para afrontar esta pandemia".
Mañanas en Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'58"

"Hemos recibido algunas denuncias y se ha comunicado un integrante del Comité de Emergencia de la comunidad del Gran Toba que está trabajando y padeciendo estas situaciones de discriminación", contó.

"La discriminación en el barrio y en la comunidad es histórica, pero lamentablemente, con la existencia de casos y el foco de la pandemia que se da en el lugar, se ha profundizado la estigmatización", señaló.

Además, contó de reclamos que hicieron vecinas del barrio que fueron discriminadas al realizar trámites en bancos.

"También hemos recibido denuncias de Castelli y El Sauzalito donde las personas que estarían involucradas sería gente que ejerce la docencia y directivos de establecimientos educativos", indicó sobre publicaciones discriminatorias que se hicieron en redes sociales.

"Los mensajes que se están masificando tienen que ver con una carga de mucho odio y estigmatización en un marco excepcional que estamos pasando con la pandemia", agregó.

La oficina del Inadi Chaco se comunicó con la secretaría de Derechos Humanos de la provincia para analizar los casos denunciados.

Las personas que necesiten realizar denuncia se pueden comunicar a través de las redes sociales y el sitio web de Inadi.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #inadi #barriotoba

2