Gran Toba: vecinos denuncian discriminación en el banco Columbia y en el transporte público
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gran Toba: vecinos denuncian discriminación en el banco Columbia y en el transporte público

Andrés Castillo, docente intercultural bilingüe en el Instituto San Fernando Rey, vive en el Barrio Gran Toba y detalló cuál es la situación que atraviesan los vecinos. En la zona se confirmaron más de 100 casos positivos de Covid-19. "Estamos muy tristes, es muy triste lo que está pasando", señaló.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'41"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Estamos muy tristes por lo que está pasando hoy día en el barrio Gran Toba", contó.

""Se fueron siete ancianos del barrio y la comunidad está muy triste"."

Castillo habló de la atención que reciben los pacientes del barrio con Covid-19 confirmado: "Se los llevaron al hospital y los dejaron en una sala, los primeros dos infectados no se escaparon sino que firmaron un acta voluntaria para irse porque no les daban de comer ni los atendía ningún doctor".

También cuestionó la visita de funcionarios del Ministerio de Salud al barrio y las tareas de desinfección que se llevaron adelante solo en las calles.

Discriminación y estigmatización

"Nosotros, por tener el domicilio en los barrios del Gran Toba, sufrimos mucha discriminación", denunció.

Castillo relató algunas situaciones que vivieron los vecinos. "Mi tía se fue a retirar una tarjeta de débito en el banco Columbia, hizo una fila de dos horas y llevó barbijo y tomó las medidas correspondiente. Cuando la atendieron miraron su documento y cuando vio la dirección, la persona que la atendió le tiró el DNI al suelo y llamó a seguridad. A mi tía se la llevaron a los empujones como una delincuente", indicó.

Sobre el uso de transporte público relató: "Antes de subir, los choferes preguntan si son del barrio Toba y las personas tienen que mentir para que la dejen pasar y es una total discriminación".

"El barrio está siendo muy estigmatizado. Hay varios barrios que tienen casos y solo se habla del barrio Toba", lamentó.

Contó que los vecinos piden la presencia de gendarmería o del ejército dentro del barrio para controlar la situación de vecinos que no hacen caso a la cuarentena.

En esta nota: #barriotoba #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.