Martínez destacó el lanzamiento de la segunda temporada del podcast "Ciudad Museo",
Podcast
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Martínez destacó el lanzamiento de la segunda temporada del podcast "Ciudad Museo",

El intendente capitalino se hizo presente en la carpa de Radio Libertad para así compartir el anuncio del lanzamiento de la segunda temporada del Podcast "Ciudad Museo". Durante la presentación también estuvieron presentes la directora de Radio Libertad, Nieves García, la coordinadora general de la emisora María Nieves Bordón y la periodista y realizadora del podcast Andrea Bonnet.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
38'19"

Club Social

Club Social
22/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Podcast  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos contentos de compartir con ustedes y acompañar esta propuesta de Ciudad Museo porque es una propuesta en la que, hoy en día, las herramientas digitales ayudan a dar a conocer a Resistencia y pone en valor el emplazamiento de las esculturas, que al estar en toda la Ciudad pertenecen a todos los chaqueños y también a toda la humanidad", expresó el intendente capitalino, Gustavo Martínez.

De esta manera, y compartiendo algunos fragmentos del episodio 1 de la temporada 2 de Ciudad Museo, se realizó el lanzamiento radial del material que recorre la historia de la Bienal de Escultura desde tiempos anteriores a su inicio en el '88.

Este trabajo periodístico, producido por Radio Libertad, busca dar a conocer, difundir, socializar y proponer una manera didáctica de conocer Resistencia, poniendo en valor el patrimonio cultural de la capital chaqueña. Un material informativo que recopila testimonios de artistas, escultores, gestores culturales y funcionarios que de alguna manera fueron parte de un sueño que desveló a Fabriciano Gómez y finalmente es una realidad colectiva.

La nueva temporada del podcast cuenta con 11 episodios y cada uno de ellos tendrá una duración aproximada de entre 15 a 20 minutos. El primero, cuenta la historia de cómo se conformó CoProAr, quiénes participaron de la comisión y cómo fueron los emplazamientos de esculturas durante esa etapa. Los próximos episodios contarán historias específicas de algunas obras y de sus escultores: “El hombre y la roca” de Domingo Arena, “Libertad” de Fabriciano Gómez, “La oración por la vida” de Rodolfo Schenone, “Mujer espacial” de Lidia Juárez, “San Fernando y la Inmaculada” de Fabriciano Gómez, “Los inmigrantes, Chaco naciente” de Eddie Torre, “Los amantes” de Francisco Reyes, “Pareja en primavera” de Naum Knop, “Transformación” de Humberto Gómez Lollo y “Guardiana del sol” de Hernán Dompé. 

El equipo de trabajo de Ciudad Museo está conformado por:

  • Guión: Andrea Bonnet
  • Narración: Andrea Bonnet
  • Edición: Alberto Fernández
  • Diseño Gráfico: Facundo Gil y Gabriela Bonnesserre
  • Producción ejecutiva: Andrea Bonnet
  • Dirección estratégica: Facundo Gil
  • Dirección ejecutiva y coordinación: María Nieves Bordón
  • Una producción de Radio Libertad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.