Copa de la Liga: el clásico Independiente-River acapara las miradas
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Copa de la Liga: el clásico Independiente-River acapara las miradas

También este sábado, Platense-San Lorenzo, Sarmiento-Estudiantes, Central-Instituto y Gimnasia-Barracas.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Soraya Casco

Independiente y River se medirán en Avellaneda este sábado en lo que será uno de los grandes partidos que presentará la décima fecha de la Copa de la Liga. 

Con el objetivo de ambos lados de sumar de a tres y mantenerse en puestos de clasificación de la Zona A, se avecina un prometedor clásico desde las 19.15 (TV: TNT Sports) en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. 

La idea de Carlos Tevez es introducir variantes en todas las líneas para darle aire fresco al Rojo. En el fondo se espera la vuelta de Mauricio Isla por Julio Bufarini, en el mediocampo Federico Mancuello se metería desde el arranque y en el ataque se perfila Gabriel Avalos por Ignacio Maestro Puch.

 

En cuanto a River, con el triunfo 2-0 a Independiente Rivadavia y la recuperación de la punta, el DT Martín Demichelis -aun cerca de la final de la Supercopa Argentina el próximo miércoles ante Estudiantes-apostará por lo mejor en el clásico, por lo que Sebastián Boselli, Milton Casco, Rodrigo Aliendro, Claudio Echeverri y Pablo Solari cederían sus lugares a los habituales titulares Leandro González Pírez, Enzo Díaz, Rodrigo Villagra, Ignacio Fernández y Esequiel Barco.

Dóvalo denunció a Carlitos

El Rojo llega al clásico con la sangre caliente tras el escandaloso empate ante Barracas, que lo dejó cuarto con 17 puntos. En este punto, cabe señalar que el árbitro Pablo Dóvalo inició acciones legales contra Tevez, entrenador de Independiente, por sus expresiones luego del encuentro en cancha de Huracán, en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga.

 

Dóvalo, asesorado y acompañado por la Asociación Argentina de Arbitro (AAA), realizó una denuncia penal y civil por amenazas contra el técnico, y cuenta asimismo con el apoyo del director de árbitros, Federico Beligoy, quien calificó como "buena" la tarea del juez en el partido.

 

Desde la AAA repudiaron enérgicamente los dichos del entrenador de Independiente y remarcaron: "En referencia a la actuación de nuestro afiliado, Tevez expresó graves términos que calumnian injurian e incitan a la violencia, menoscabando el buen hombre y honor del señor Dóvalo".

"Ya sabíamos que jugábamos contra 14. Todavía estamos calientes. Este tipo tiene que terminarla porque se caga en el trabajo de los muchachos y del club. No hablo de los árbitros, pero así se hace muy difícil y muy notorio, que es lo más preocupante. Ya tiene antecedentes con Barracas, y viene y te roba igual; es una locura", había declarado Tevez tras el polémico arbitraje.

Un Ciclón en Vicente López

San Lorenzo visitará a Platense este sábado desde las 21.30 (TV: TNT Sports), por la fecha 10 de la Copa de la Liga. En la antesala del duelo, Rubén Insúa habló en conferencia de prensa y, entre otras cosas, opinó sobre el arbitraje argentino y puso paños fríos a una semana caliente para el fútbol argentino.

 

"Creo que el arbitraje argentino esbueno, bastante bueno, muy bueno te diría. Mejor que en el resto del continente y me animaría a decir a nivel mundial", reconoció el entrenador azulgrana, diferenciándose de Tevez y el uruguayo Mauricio Larriera (DT de Newell's Old Boys), quienes criticaron el rendimiento de los jueces en los últimos días. 

La Gloria quiere más

Instituto de Córdoba, otro de los animadores de la Zona A, visitará desde las 21.30 (TV: ESPN Premium) a Rosario Central, en el estadio Gigante de Arroyito, en el marco de la décima fecha. 

El conjunto de Miguel Angel Russo intentará recuperarse de su última caída y regresar a la victoria con su público, mientras que la Gloria buscará llevarse otros tres puntos para seguir bien arriba en la tabla.

El Pincha va a Junín

En el inicio de la jornada sabatina, Sarmiento y Estudiantes de La Plata se enfrentarán desde las 17 (TV: TNT Sports), en el Estadio Eva Perón de Junín, por la décima fecha de la Zona B

 

El conjunto dirigido por Israel Damonteintentará obtener su segunda victoria para seguir engrosando su flaco promedio, mientras que el escolta comandado por Eduardo Domínguez irá con un once alternativo, ya que tiene la mente puesta en la Supercopa Argentina que jugará el próximo miércoles contra River.

El Lobo quiere repuntar

Gimnasia y Barracas Central se enfrentarán también desde las 17 (TV: ESPN Premium) en La Plata, por la la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. 

El Lobo platense, que tiene al DT Leonardo Carol Madelón en la cuerda floja, procurará regresar a la victoria y cosechar un triunfo frente a su gente.

 

Enfrente estará el Guapo, que está una unidad de la cima, pretende seguir la buena senda y seguir sumando para apuntar a jugar por lo menos la próxima Copa Sudamericana.

Fuente: Página 12

En esta nota: #fútbolargentino

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.