Dengue: "Hay un solo laboratorio que produce repelentes, no satisface la demanda e impone precios altísimos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dengue: "Hay un solo laboratorio que produce repelentes, no satisface la demanda e impone precios altísimos"

El director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar), Rubén Sajem, aseguró que los laboratorios concentran la producción de repelentes e imponen precios a discreción.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'02"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Los repelentes están catalogados como productos cosméticos, a pesar de ser para la salud. Tienen el mismo problema que los medicamentos ya que en general hay una marca, la más conocida, que tiene la mayor capacidad de abastecer cuando hay un pico de casos de dengue. Esta empresa ya vende sus productos a precios muy elevados si consideramos que el envase chico de aerosol está a $700 de costo para la farmacia", indicó Rubén Sajem.

Durante el periodo de verano se multiplican los casos de dengue que, en el Chaco en particular, se dispararon los casos debido a la sucesión de lluvias que propician los criaderos. Una de las medidas efectivas para prevenir esta enfermedad y otras transmitidas por el mosquito, es el uso de repelentes, un producto de producción farmacológica que se ofrece a un costo elevado.

Al respecto, el director del CEPROFAR señaló que las empresas responsables de la producción, distribución y venta de repelentes no ofrecen un stock suficiente para sostener la amplia demanda. "Al ser un solo laboratorio que lo produce, no alcanza a satisfacer la demanda y en temporadas donde aumentan los casos termina sin completar la oferta", subrayó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #dengue

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.