Desde Cámara de Comercio advierten una "oleada" de hechos de inseguridad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde Cámara de Comercio advierten una "oleada" de hechos de inseguridad

Mario Bishels, vocal titular y quien está a cargo de la comisión de seguridad de la Cámara de Comercio de Resistencia se refirió al incremento de hechos delictivos que notan los socios y la reunión que mantuvieron con el jefe de la policía del Chaco, comisario Ariel Acuña para plantear este escenario y buscar más resguardo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'56"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Cuando se abrió la cuarentena hubo una avanzada en cuanto a robos. Es una oleada bastante importante. Según el Jefe de la Policía esto se da a nivel provincial y nacional", contó.

"No solo es el microcentro, es a nivel general", agregó.

"Los motochorros son lo más frecuente pero también tuvimos rotura de vidrieras y robaron motos de locales comerciales", explicó.

"Con la cuarentena, también hubo menos ingreso en las arcas de la policía por lo que hay falta de mantenimiento de los vehículos e incluso nos dicen que no hay alumnos, así que el personal será reducido", repasó.

"De aquí a fin de año vamos a tener una oleada y justamente se está trabajando para ver cómo se sostiene este panorama. Por el momento, están elaborando un programa nuevo ahora que les entregaron vehículos", detalló.

"Desde septiembre a diciembre siempre hay incertidumbre que saben contener bastante bien", sostuvo.

En los comercios "notamos que hubo rubros que pudieron sostener su nivel y otros que no y que ahora se encuentren con un robo es imposible continuar. Necesitamos tener seguridad para tener las puertas abiertas", aseguró.

En esta nota: #inseguridad #comercios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.