Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"Cuando se abrió la cuarentena hubo una avanzada en cuanto a robos. Es una oleada bastante importante. Según el Jefe de la Policía esto se da a nivel provincial y nacional", contó.
"No solo es el microcentro, es a nivel general", agregó.
"Los motochorros son lo más frecuente pero también tuvimos rotura de vidrieras y robaron motos de locales comerciales", explicó.
"Con la cuarentena, también hubo menos ingreso en las arcas de la policía por lo que hay falta de mantenimiento de los vehículos e incluso nos dicen que no hay alumnos, así que el personal será reducido", repasó.
"De aquí a fin de año vamos a tener una oleada y justamente se está trabajando para ver cómo se sostiene este panorama. Por el momento, están elaborando un programa nuevo ahora que les entregaron vehículos", detalló.
"Desde septiembre a diciembre siempre hay incertidumbre que saben contener bastante bien", sostuvo.
En los comercios "notamos que hubo rubros que pudieron sostener su nivel y otros que no y que ahora se encuentren con un robo es imposible continuar. Necesitamos tener seguridad para tener las puertas abiertas", aseguró.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.