Libertad Digital
A sus 90 años, una de las voces que marcó una época en la Tv y en la radio se apagó. Norberto Palese, más conocido como “Cacho Jorge Fontana”, falleció este martes y fue su hija Antonella quien realizó el triste anuncio.
La salud del locutor se había deteriorado considerablemente en los últimos meses y fue internado en varias oportunidades por cuadros de neumonía.
“Cacho” supo cosechar una carrera exitosa desde muy joven -comenzó a los 17 años- y en los principales medios radiofónicos y televisivos de la época. Su talento, además, lo llevó a estar a la altura de los hechos más relevantes de nuestra historia.
Condujo en vivo la entrega del Premio Nobel de Química, cubrió desde Tokio la conquista del título mundial de boxeo de Nicolino Locche; presentó el recital de Sandro en el Madison Square Garden; fue el anfitrión, durante el último gobierno militar, del programa Las 24 horas de Malvinas, el primer teletón de la TV argentina destinado a recaudar dinero para el Fondo Patriótico Nacional de las Islas Malvinas.
Es reconocido también el rol que cumplió su ciclo televisivo Fontana Show, con 16 temporadas al aire, al igual que su famoso programa de preguntas y respuestas, Odol pregunta.
Notas más leídas
-
1
Chaco: el clamor por la reparación histórica para personas travesti-trans llega a la Legislatura
-
2
Abraham: “No vamos a permitir que las empresas avancen con suspensiones y rebajas salariales”
-
3
Cuatro detenidos y nuevas pruebas clave en la causa por el crimen de Pablo González
-
4
Operativo Antiwileros: aseguran que varios de los detenidos tenían causas por delitos graves
-
5
Gendarmes detectan y detienen un camión con 172 kilos de cocaína en el Peaje de Makallé
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.