Robó un celular en la Plaza 25 de Mayo, se arrepintió y ahora buscan a la dueña del dispositivo
Solidaridad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Robó un celular en la Plaza 25 de Mayo, se arrepintió y ahora buscan a la dueña del dispositivo

La dueña del teléfono podrá acercarse a la EPGS Nº 3 "Maestro Ernesto Ortiz" de Fontana y, previo a acreditar la titularidad, los directivos de la institución lo entregarán.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Solidaridad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La directora de la Escuela Pública de Gestión Social (EPGS) Nº 3 "Maestro Ernesto Ortiz", Viviana Canteros, señaló a medios locales que su alumno de 16 años es uno de los responsables del robo que ocurrió este fin de semana a la mañana en plena Plaza 25 de Mayo de Resistencia, cuyos videos se viralizaron en las redes sociales.

El alumno se mostró arrepentido y le entregó voluntariamente el teléfono, por lo que ahora buscan a la dueña del equipo.

"Es un buen alumno de nuestra institución, trajo a devolver el teléfono, -el robo- lo hizo por primera vez bajo sustancia, está en una situación vulnerable bastante fea", contó la directora y añadió que el estudiante no sabe cómo devolverlo ya que descartó el chip.

La directora insistió en que el chico "está arrepentido de la situación que él también padeció" y señaló que están brindándole contención: "Nosotros además de poder articular ante situaciones complejas con el Ministerio de Educación tenemos planes nacionales para dar contención familiar que necesitan los chicos en estos ámbitos de vulnerabilidad de derechos".

"Queremos proteger su trayectoria educativa, va a tener sus consecuencias pero no queremos que termine en la delincuencia un chico que puede ser tratable todavía", concluyó al respecto.

La dueña del equipo podrá pasar a buscar en el horario de 8 a 11.30 y consultar por la directora o por el secretario de la institución ubicada en Chacra 41, parcela 66 Barrio Independencia (Fontana).

 

 

En esta nota: #sociedad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.