Libertad Digital
La directora de la Escuela Pública de Gestión Social (EPGS) Nº 3 "Maestro Ernesto Ortiz", Viviana Canteros, señaló a medios locales que su alumno de 16 años es uno de los responsables del robo que ocurrió este fin de semana a la mañana en plena Plaza 25 de Mayo de Resistencia, cuyos videos se viralizaron en las redes sociales.
El alumno se mostró arrepentido y le entregó voluntariamente el teléfono, por lo que ahora buscan a la dueña del equipo.
"Es un buen alumno de nuestra institución, trajo a devolver el teléfono, -el robo- lo hizo por primera vez bajo sustancia, está en una situación vulnerable bastante fea", contó la directora y añadió que el estudiante no sabe cómo devolverlo ya que descartó el chip.
La directora insistió en que el chico "está arrepentido de la situación que él también padeció" y señaló que están brindándole contención: "Nosotros además de poder articular ante situaciones complejas con el Ministerio de Educación tenemos planes nacionales para dar contención familiar que necesitan los chicos en estos ámbitos de vulnerabilidad de derechos".
"Queremos proteger su trayectoria educativa, va a tener sus consecuencias pero no queremos que termine en la delincuencia un chico que puede ser tratable todavía", concluyó al respecto.
La dueña del equipo podrá pasar a buscar en el horario de 8 a 11.30 y consultar por la directora o por el secretario de la institución ubicada en Chacra 41, parcela 66 Barrio Independencia (Fontana).
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.