Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

13 DIC. 2019

Chaco y el país recuerdan hoy los 43 años de la Masacre de Margarita Belén

Con actos en el monumento ubicado en la ruta 11, pero otras actividades en la capital, organizaciones estudiantiles, políticas, de derechos humanos, además de familiares y amigos, recordarán a las víctimas y reafirmarán el "Nunca Más".

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Como parte de la conmemoración, en Chaco se celebrará también el Día Provinicial de la Memoria. La masacre ocurrió durante la última dictadura cívico-militar.

El acto central se realizará alrededor de las 17, en el monumento a las víctimas del terrorismo de Estado situado a la vera de la ruta 11, en cercanías de la localidad.

Jorge Capitanich, gobernador de la provincia, recorrió el lugar ayer y anunció la pronta restauración del monumento a los caídos que es una obra del escultor fallecido, quien también fuera perseguido político, Luis Díaz Córdoba.

Según el mandatario, la idea es reinaugurar el mismo el próximo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

"La memoria colectiva es fundamental para garantizar la democracia y nunca más el terrorismo de Estado en Argentina”, expresó Coqui.

2