Nación continúa con la entrega del kit "Sueño Seguro"
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nación continúa con la entrega del kit "Sueño Seguro"

Busca garantizar un descanso adecuado y sin riesgos para las y los bebés.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Materno Infancia, lleva adelante el programa Kit de Sueño Seguro, una iniciativa que forma parte del Plan Nacional 1000 Días, que busca brindar un cuidado integral a niños y niñas durante los primeros años de vida.

Desde la Dirección de Materno Infancia, la especialista en tocoginecología, Andrea Mayol, informó que el kit Sueño Seguro del Plan Nacional 1000 Días “se enfoca en prevenir la muerte súbita en niñas y niños de riesgo, como aquellos que nacieron antes de las 32 semanas de gestación, con un peso inferior a 1,5 kilogramos o con alguna patología compleja”.

“Estos bebés suelen haber estado internados en la Unidad de Neonatología y, al recibir el alta médica, es fundamental garantizar un lecho y un entorno seguro para su descanso”, agregó la profesional.

En tal sentido, Mayol enfatizó la importancia de evitar prácticas comunes como el colecho, ya que al compartir la cama con bebés “el niño o la niña no puede tener una respiración apropiada y es susceptible de algún accidente domiciliario”. En lugar de ello, se busca que madres y padres proporcionen un lecho seguro y adecuado para su descanso.

La adhesión de la Provincia al Plan 1000 Días es garantía de derechos y la entrega del Kit de Sueño Seguro es bien vista por las madres quienes lo toman como “un premio o un regalo” al momento del alta después de un tiempo de hospitalización e internación.

Además, mediante el Plan 1000 Días la cartera de Salud Pública brinda apoyo a través de un kit de lactancia para la extracción segura de leche materna y promover la alimentación saludable en niñas y niños. Dichas medidas reflejan el compromiso del Estado en garantizar el bienestar para bebés y sus familias durante los primeros años de vida.

 

En esta nota: #nacionales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.