Libertad Digital
La Asociación Argentina de Pacientes con Asma (AAPA) lanza la primera campaña nacional gratuita. Con apoyo de otras asociaciones médicas, se podrá pedir un turno online con el objetivo de "promover un mejor diagnóstico y mejorar la calidad de vida", informaron este miércoles desde la institución.
La campaña "¿Tenés ataques de tos esporádicos? Presta atención a las señales, podría ser asma" comenzó el lunes pasado y durará hasta el miércoles 21 de junio.
La iniciativa se difunde a través de las redes sociales de la AAPA y de otras organizaciones que acompañan como la Asociación de Medicina Respiratoria, la Asociación Argentina de Alergia, Asthma Right Care Argentina y Grupo Asma NOA.
"Se puede pedir turno en www.pedirturnos.com.ar hasta el martes 21 de junio y el objetivo de la campaña es promover la atención de personas con sospecha de la enfermedad (asma) para promover el diagnóstico y mejorar la calidad de vida, y es la primera campaña gratuita que se hace a nivel nacional ", apuntó la titular médica e investigadora de Investigación en Alergia y Enfermedades Respiratorias (InAER) y asesora médica de la AAPA, Anahí Yañez.
La profesional agregó que la campaña se empezó a difundir la semana pasada y recordó que "el asma es una de las enfermedades crónicas con mayor prevalencia en los últimos años".
Notas más leídas
-
1
Crueldad en Itatí: un jinete fue filmado zapateando sobre un caballo y desató una ola de repudio
-
2
Una esperanza para Jairo: la lucha de una familia chaqueña por acceder a un tratamiento en México
-
3
Volvió el frío, pero durará poco: qué dice el pronóstico y cuándo regresa el buen tiempo
-
4
Ricardo Osuna: "No hay una sola prueba concreta contra Emerenciano Sena"
-
5
Tres empresas de transporte pidieron ingresar a un proceso preventivo de crisis
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.