Chaco cada vez más cerca de tener su puerto de exportación directa
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Chaco cada vez más cerca de tener su puerto de exportación directa

Días atrás se produjo el primer amarre en el Puerto de Las Palmas. Pero, ¿cuál es la real importancia de este hecho?


Libertad Digital

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28/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Queremos que sea un puerto de exportación directa”, afirmó el coordinador ejecutivo del “Proyecto Infraestructura” del Puerto Las Palmas, Julio Ocampo.

Según explicó, el amarre de un buque de la armada garantiza la operatividad del lugar, que ahora irá por la habilitación commercial. “Queremos que desde Las Palmas se transporte mercaderías a granel o consolidadas a los puertos de Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Nueva Palmira en Uruguay”, manifestó.

Avizoró “un puerto de exportación directa” desde donde se transporten productos a destinos como Bolivia, Paraguay y Brasil, a través de la hidrovía Paraná-Paraguay.

Ocampo aclaró que para avanzar en este sentido es necesario la ejecución del Plan Director del Puerto Las Palmas, que en su totalidad prevé obras por 17.735.126 dólares. Como parte del mismo se deberían construir oficinas administrativas del SENASA, ATP, ADUANA AFIP.

Pero además avanzar en el relleno y consolidación del terreno en el predio del muelle. Además de realizer el cierre perimetral del predio.

Además, se trabaja en sistemas de agua potable, desagües pluviales, red eléctrica, red de datos, sistemas de seguridad contra incendios, aplicación del Código Internacional para la Protección de los buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP), playa de contenedores y circulación vehicular interna, sistema para cargas a granel, adquisición de grúa para contenedores y utillaje.

En esta nota: #laspalmas

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