Continúa el cronograma de pago a Programas Provinciales
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
02 OCT. 2021

Continúa el cronograma de pago a Programas Provinciales

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó que ya se acreditaron pagos de Guardias y Residentes; y la semana próxima, continuará con Médicos Comunitarios y Expertos (todos de Salud Pública). Además, se abonarán Más Inclusión (de Desarrollo Social) y Renta Mínima Progresiva.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

En el marco de la programación informada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura avanza el cronograma de pago previsto para diferentes programas provinciales, que comenzó el jueves pasado, con la acreditación de pagos de Guardias y Residentes, dependientes del Ministerio de Salud Pública, y continuará la próxima semana con Médicos Comunitarios y Expertos.

Así, el próximo jueves 7 de octubre cobrarán Médicos Comunitarios y Expertos, ambos del sistema de salud pública de la Provincia, quienes recibirán un incremento en sintonía con el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Asimismo, se avanzará en un pase a contrato de servicio de las y los profesionales que no se encuentren en planta permanente y tengan más de 10 años de antigüedad.

El cronograma de pagos continuará con los beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social: Más Inclusión (vulnerables), quienes cobrarán también el jueves 7 de la próxima semana.

En tanto, que Renta Mínima Progresiva se abonará en dos días y no en tres, como era lo habitual.

“El ordenamiento de las cuentas públicas permite acortar el cronograma para las y los beneficiarios por segundo mes consecutivo, esto permite una mayor previsibilidad para las familias”, indicó el ministro Santiago Pérez Pons.

El pago se realizará por terminación de DNI. El martes 12 de octubre cobrarán los beneficiarios y beneficiarias con DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4. Mientras que el miércoles 13 del corriente, lo harán quienes tengan documentos terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.

Aquellos que cobren el programa PEL-PROCIC del Ministerio de Educación de la Provincia, lo harán el próximo martes 12 de octubre, según informó el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Los fondos estarán depositados en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), por lo que se recuerda la necesidad de mantener la distancia social e higienizarse las manos antes y después de operar en el cajero automático, como parte de los protocolos para prevenir el COVID-19.

Cómo continúa el cronograma

  • Programa Expertos: jueves 7 de octubre
  • Médicos Comunitarios: jueves 7 de octubre
  • Más inclusión (vulnerables): jueves 7 de octubre
  • Pel-Procic: martes 12 de octubre
  • Renta Mínima Progresiva: martes 12 de octubre (DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4); y miércoles 13 de octubre (DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9).
En esta nota: #cronogramadepago

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.