Bomberos Voluntarios de Puerto Tirol recibieron nuevo equipamiento
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bomberos Voluntarios de Puerto Tirol recibieron nuevo equipamiento

La cesión de equipamiento permitirá mejorar la fundamental prestación de servicio que realiza la entidad. Además, se anunció un proyecto para mejorar la infraestructura y la operatividad del cuartel.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el marco de las acciones llevadas a cabo para incrementar la capacidad operativa del sector, el Ministerio de Gobierno y Trabajo de la provincia, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, entregó una motobomba y equipamientos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Tirol. Además, se anunció la ejecución de un proyecto para optimizar las instalaciones donde funciona la unidad.

“Estamos muy contentos de poder acompañar al cuartel de bomberos voluntarios de la localidad con este equipamiento, y estamos muy agradecidos por la rápida y efectiva actuación en momentos muy difíciles que vivió y vive la provincia con los incendios rurales”, expresó el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo.

El funcionario recorrió el cuartel de los bomberos voluntarios junto al subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval; la directora de Defensa Civil, Analía Acosta; y el diputado provincial Hugo Sager. “Vamos a trabajar en un proyecto de infraestructura por etapas que nos permita garantizar que las instalaciones puedan funcionar de manera adecuada”, aseguró Chapo.

El subsecretario de Protección Civil precisó que esta inversión del ministerio se suma a otras medidas que se vienen tomando para incrementar la capacidad operativa del cuartel de bomberos voluntarios de la localidad, como la anterior entrega de elementos para el funcionamiento del camión cisterna.

A su turno, Raúl Gutiérrez, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Tirol, destacó lo fundamental que resulta la incorporación de la motobomba para atender los casos de incendio y bajar las altas temperaturas. “El cuartel de bomberos voluntarios comenzó a funcionar en 2012 y a partir de ahí fue una tarea cotidiana a servicio a la comunidad y más en épocas de incendios forestales”, apuntó.

El cuerpo de bomberos voluntarios de Puerto Tirol está compuesto por 17 personas. Su trabajo se extiende a las localidades de Puerto Tirol, Colonia Popular y Laguna Blanca.

En el cierre de la jornada, el diputado Sager valoró el trabajo del cuerpo de bomberos voluntarios: “Son todos vecinos de la localidad que brindan su tiempo libre para ayudar a los vecinos, y este equipamiento será vital para su tarea”, finalizó.

En esta nota: #bomberosvoluntarios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.