Venden bolsas reutilizables para costear una jornada de castración animal
Solidaridad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Venden bolsas reutilizables para costear una jornada de castración animal

Paula Aglieri, rescatista y voluntaria de Castraciones Chaco, dio detalles de la campaña que llevan adelante.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'32"

Club Social

Club Social
14/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Solidaridad  /  Redacción: Soraya Casco

"Las bolsas reutilizables están teniendo mucha llegada, la gente las compra no solo para colaborar sino también para dejar de usar plástico", dijo.

Esta será la cuarta jornada de castración que organizan. "No estaba en los planes, pero como estuvimos ayudando a los animales y a las personas afectadas por la crecida del río, vimos muchas perras preñadas, recién nacidos, la gente nos decía que necesitaban castrarlos", contó.

Además, indicó que desde el inicio de las jornadas en junio hasta ahora pudieron castrar alrededor de 500 animales.

La importancia de castrar

"A todos nos gustan los cachorros, pero cuando crecen los dejamos de lado y ese mismo puede irse a la calle y preñar a una perra. No castrar genera una superpoblación de animales callejeros, ese es el gran problema que tenemos y somos pocas las que lo asistimos", sostuvo.

"Un animal que no es castrado sufre de estrés, ya que por las hormonas necesitan pelear con otros perros para llegar a la hembra, pueden padecer cáncer, entre otros miles de males", indicó.

"Los veterinarios nos indican que a partir de los 4 meses ya se los puede castrar. Eso nos sirve porque si rescatamos un animal, luego lo podemos dar en adopción estando castrados", marcó.

Una adopción a través de Radio Libertad

Paula contó que "en la última entrevista, me contactó un chico contándome que alimentaba a gatos callejeros, entre ellos una hembra, pero que no podía ir a la jornada de castración porque tenía que viajar. Me pidió si podía conseguirle una castración a bajo costo, lo hicimos, y pasado un tiempo la veterinaria me avisó que buscaron adoptante para ella, pero no conseguían y que finalmente este chico la adoptó y se volvió su compañera de viaje".

"Ahora, cada vez que él se va de viaje, ella se sube al auto y lo acompaña", expresó.

"Gracias a que escuchan la radio, la gente se anima a castrar", agregó.

Info para pagos y donaciones

Alias: jornada.animal a nombre de José Franco Damián Navarro

Contactos

Paula: 362 4666402

Silvia: 362 4214637 

En esta nota: #castración

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.