Los Caligaris se presentan este viernes en Resistencia
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los Caligaris se presentan este viernes en Resistencia

Luego de ser reprogramados por mal tiempo, los cordobeses se suman este viernes 26 al Finde XXL con múltiples atractivos que ha organizado el gobierno de la ciudad. El concierto tendrá lugar en el Parque de la Democracia, desde las 22, y se espera una masiva concurrencia de público. También habrá propuestas al aire libre y “Patio Rockero”.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

El fin de semana largo en Resistencia no da respiro. A partir de la decisión política de Gustavo Martínez y con un gran equipo de gestión que lo secunda, la Capital Nacional de las Esculturas continúa encadenando espectáculos y eventos de primer nivel.

Este viernes 26 será el turno de Los Caligaris, quienes llegan a la ciudad con fecha reprogramada del 5 de mayo. En aquella oportunidad, los cordobeses habían sido anunciados como uno de los números centrales para celebrar la reapertura de la Plaza 25 de Mayo, pero la fecha debió posponerse por las persistentes lluvias que cayeron en la ciudad durante esa semana.

En un “Festival Patrio” cuya programación comenzará a las 19 con Mely Enriquez, Sisi Rock y Zánganos; llega esta banda que tiene al rock como género base, pero influenciado y fusionado con el cuarteto y el ska. Sus presentaciones se caracterizan por un aire circense; lo que además de agregarle un tono alegre y bailable a cada una de sus composiciones, también hace que incluyan rutinas y coreografías propias del circo en sus presentaciones.

Tanto es así que el nombre de la banda está relacionado con ese género: Los Caligaris es un homenaje directo al payaso Caligari, famoso hombre de las tablas circenses que, según contaban en el “Circo de los Hermanos Muñoz” sufrió complicaciones severas mientras realizaba su acto y llegó a morir en escena sin que se notara su agonía. La leyenda dice que fue tal su compromiso que mantuvo el personaje hasta el final para no trasladar su dolor al público. De allí es que los integrantes de la banda se identificaron con la bandera de divertir al público hasta el final.
 
LAGUNAS Y ROCK

Las propuestas del día se iniciarán, de 15 a 18,30, con “Tarde de Lagunas”; para poder disfrutar de los bicibotes y la vida al aire libre en las lagunas Parque 2 de Febrero, Argüello, Francia y Seitor.
Además, desde las 20, el Centro Cultural Ñachec, ubicado en Necochea 523, será escenario del “Patio Rockero”; donde se presentarán las bandas Niños Santos, Libélulas y Universo Esmay.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.