Este mes podrían volver los vuelos comerciales y colectivos de larga distancia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este mes podrían volver los vuelos comerciales y colectivos de larga distancia

Mauro Flores, vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, habló de la programación de vuelos desde octubre y los protocolos que se aplicarán. También adelantó que hay posibilidades del regreso del transporte de pasajeros de media y larga distancia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'38"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Están programados para el mes de octubre, son vuelos especiales hasta el momento. A partir del 15 de octubre existe la seria posibilidad de que los vuelos regulares vuelvan a operar en Argentina", expresó.

"También se requiere el permiso de los gobernadores y autoridades provinciales que desean recibir los vuelos en sus aeropuertos", agregó.

"La apertura de vuelos no sería solo para repatriar sino que cualquiera que necesite volar de un punto a otro dentro del país lo va a poder hacer", indicó.

"También se habla sobre la posible habilitación del transporte de pasajeros terrestre de larga distancia. Aún no está definida la fecha", marcó.

Los vuelos se realizarán los días los días 2, 9, 16, 23, y 30 de octubre.

Las rutas son: Ezeiza - Resistencia con escala en Córdoba a las 8 de la mañana; Córdoba - Resistencia, a las 10:35 am y Resistencia - Ezeiza, a las 12:50 am. Los tickets a precios promocionales se pueden adquirir mediante la web www.aerolineas.com.ar y en agencias de viajes y turismo.

"Se puede ir y volver a Buenos Aires y esto nos permitió transportar más del 1.500 personas en todos estos meses y no verificamos ningún contagio en los pasajeros", afirmó.

Consultado sobre la situación del sector turístico detalló que "seguimos en fase tres, esperando la fase de nueva normalidad si la curva no sigue en ascenso, en la que se habilitaría la posibilidad de hacer turismo de una localidad a otra".

"El gobernador atendió los reclamos de referentes del sector y estamos elaborando rutas que no impliquen que las personas entren al casco de una localidad, liberar el transporte y el uso del 100% de las instalaciones de los hoteles, que hasta ahora es parcial", precisó.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #vuelos #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.