En los controles diarios del Gran Resistencia se secuestran entre 4 y 5 motos por hurto o robo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En los controles diarios del Gran Resistencia se secuestran entre 4 y 5 motos por hurto o robo

Fernando Romero, Jefe de la Policía del Chaco, habló sobre los operativos que se realizan entre Policía Caminera y el Municipio para identificar si las motos y autos que se encuentran en el Corralón son robados.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'14"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Policía Caminera está trabajando con verificadores en Corralón Municipal, para identificar si las motos o autos secuestrados tienen un impedimento legal", comentó.

"Hay 2 motocicletas que tenían un impedimento legal para circular y ya las comisarías jurisdiccionales se están encargando de informar al Fiscal sobre esos casos", dijo.

"En los controles policiales diarios secuestramos entre 4 y 5 motos que tenían pedido de secuestro por delitos de hurto o robo. También retenemos aproximadamente 20 motos por día por falta de documentación", detalló.

"Las motos quedan depositadas en comisaría a la espera de lo que ordene el fiscal. Hoy tenemos aproximadamente 30 motos que están a disposición de la justicia, ya que presentan una adulteración en el número de motor y cuadro y a veces son ilegibles", manifestó.

"Esos casos se consultan con el Fiscal sobre qué hacer con el ocupante. No siempre el que ocupa la motocicleta es el autor de la sustracción, por lo que generalmente siempre se le imputa un delito menor por encubrimiento", explicó.

"También se notifica al propietario que hizo la denuncia para que pueda retirar el rodado en determinada comisaría, presentando la documentación correspondiente", indicó.

El Jefe de la Policía resaltó que tienen su propia base de datos sobre motos con pedido de secuestro. "La gente pueden concurrir a las comisarías para consultar si está allí". También se puede consultar en el Corralón Municipal.

En esta nota: #corralón #multas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.