Ciudad Limpia compró un edificio para el albergue de chaqueños en Buenos Aires
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ciudad Limpia compró un edificio para el albergue de chaqueños en Buenos Aires

Carlos Alabe, presidente de la Fundación, contó detalles del logro. Es una propiedad en construcción, ubicada a cien metros del Hospital Garrahan, que costó 500 mil dólares.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'54"
Nota de audio: Completa
12'31"

Tachangou

Tachangou
17/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Hace más de un año y medio que existe el proyecto. Tiene planta baja y tres pisos.

Costó 500 mil dólares y se estiman que se necesitarán 500 mil dólares más para equiparlo y dejarlo listo para usar.

“Está frente al parque ubicado cerca del Hospital Garrahan, y a sólo 50 metros por la vereda de la Casa Garrahan, que es donde se alojan los chiquitos que son derivados allá o están en recuperación”, resaltó.

La Casa Garrahan aloja a los pacientes y a un tutor, pero no al otro tutor o padre ni a los hermanos. “Quedan a la deriva, es una situación espantosa, es horrible. Esto va a estar a 50 metros”, festejó.

Contó que cuando se empezó a pagar, pagaba un dólar a $ 16 y terminó pagando casi a $ 42.

También habló de quienes se hicieron los “distraídos” y no ayudaron en la compra. “Algo se logró, se logró esta compra, dentro de todo cumplió el gobierno. Lotería nos está dando una mano, pero también gente particular”, dijo.

Contó el caso de un niño con psicofísicos que donó 100 dólares, y lo contrastó con casos de corrupción que se conocieron en la provincia. “Gastamos plata en pavadas”, sentenció.

“El único que me llamó de la política, además de Domingo Peppo y (Oscar) Brugnoli, de Loteria Chaqueña , fue el concejal Juan Manuel Chapo”, resaltó. También mencionó a empresas privadas y otras personas que colaboraron.

¡Escuchá la nota completa y conocé todos los detalles!

Carlos Alabe
Columnista: Carlos Alabe
Arquitecto, presidente de Fundación Ciudad Limpia.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.