Este viernes se estrenará el largometraje “Los Caminos de Margarita”
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este viernes se estrenará el largometraje “Los Caminos de Margarita”

El estreno de la producción chaqueña será el próximo 24 de marzo. Las versiones cuentan con lengua de señas, audiodescripción y subtitulado, para lograr una mayor accesibilidad y contenido apto para todo público.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

El largometraje “Los Caminos de Margarita” producido por UEGP N 177 “Nuestra Voz” recorre la cronología de la Masacre de Margarita Belén perpetrada el 13 de diciembre de 1976. El audiovisual cuenta con una versión con lengua de señas y otra con audiodescripción y subtitulado para hacerlo accesible a todo público. El estreno será por la señal pública de Chaco TV, el día 24 de marzo a las 22. El segundo episodio será emitido el 31 de marzo a las 22.30.

“Los Caminos de Margarita” es una docuficción de dos partes producido por la UEGP N 177 Nuestra Voz a partir de fondos FOMECA (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual) y dirigido por el realizador audiovisual Pablo Deltín. Se trata de un producto audiovisual adaptado y de producción original sobre la base de una síntesis de dos capítulos de 48 minutos del ciclo documental “Margarita, hoy y siempre” de Nuestra Voz (16 capítulos), en versión accesible.

La nueva producción toma tramos y testimonios documentales de la miniserie mencionada a través de la historia de ficción de Nicolás y Soraya, dos estudiantes de la carrera de Locución que reciben como tarea la realización de un trabajo práctico audiovisual. Ellos exploran y recuperan los detalles de cómo se organizó y ejecutó la masacre contra detenidos políticos en Margarita Belén.Investigan qué ocurrió, quiénes fueron los responsables y quiénes fueron las víctimas, realizando entrevistas y visitas a los principales lugares que fueron escenario de uno de los más dolorosos episodios del terrorismo de Estado en el Chaco.

El equipo de realización del audiovisual está compuesto por Pablo Deltín (dirección, producción, edición), Marina Barreto (guion y producción), Leonardo Almada (producción y dirección de fotografía), Soraya Casco y Nicolás Báez (Protagonistas), Virginia Ale (cámara y edición), Ludmila Gonczar (sonido), Walter Szymek (Música Original), Raúl Sánchez (animaciones y post), Cristian Robledo (diseño gráfico), Emanuel Kramarz (locución y audiodescripción), Juan Carlos Contreras (subtitulados cc), Karina Flores (lenguaje de señas).

Fuente: Agencia FOCO.

En esta nota: #margaritabelén

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.