Inauguraron ocho cuadras de pavimento y las obras de refacción y ampliación de la comisaría de Margarita Belén
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inauguraron ocho cuadras de pavimento y las obras de refacción y ampliación de la comisaría de Margarita Belén

Estamos habilitando más de 250 obras de gran impacto social para el pueblo chaqueño", aseguró el gobernador. Además, visitó las obras del Mercado Frutihortícola, el Centro de Acopio de Frutillas y el Parque Industrial.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, inauguraron este martes ocho cuadras de pavimento y las obras de refacción y ampliación de la Comisaría de la localidad. Además, entregaron equipos de videovigilancia, uniformes y chalecos antibalas a las y los trabajadores policiales.

“Estamos mostrando de una forma clara y contundente el inmenso trabajo que realizamos en Chaco, solo en estos últimos meses estamos habilitando más de 250 obras de gran impacto social para el pueblo chaqueño”, aseguró el gobernador, que estuvo acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI), Santiago Pérez Pons.

Las nuevas cuadras de pavimento urbano, con sus correspondientes desagües pluviales y luminaria led, demandaron una inversión de $157.181.097 y fueron ejecutadas sobre la avenida 17 de Agosto, entre Juan Pelizardi y 2 de Abril.

Tras habilitarlas Capitanich dijo que “el plan de desarrollo urbano en Margarita Belén fue muy significativo". "Sumando las distintas gestiones llegaremos a más de 150 cuadras de pavimento, donde están incluidas 35 cuadras que formarán parte del acceso al parque Industrial, lo que posibilitará el desarrollo y arraigo de más bases productivas”, destacó.

Estuvieron presentes en la inauguración una gran cantidad de vecinas y vecinos de Margarita Belén, quienes agradecieron al gobernador por el pavimento de una avenida tan importante como la 17 de Agosto y explicaron que se trata de un espacio comercial muy importante en la vida económica de muchos habitantes, además de aumentar el valor de los inmuebles.

Inauguración de la Comisaría y entrega de equipamiento de seguridad

La obra de la comisaría forma parte de un programa que prevé la refacción, ampliación y hasta construcción de 92 comisarías en la provincia. En este caso demandó una inversión de $60.920.185.

Al respecto Capitanich informó que el programa de intervención en 92 comisarías alcanzó más del 75% de ejecución y que “tiene como objetivo garantizar instalaciones en óptimas condiciones para dar respuestas desde el servicio de seguridad”. En este orden informó que de forma paralela se construyen en la provincia un total de 700 celdas que tienen como fin eliminar las detenciones en las comisarías.

En la oportunidad, el gobernador entregó a la comisaría el kit de cámaras de seguridad correspondiente al programa provincial Municipios Seguros. Dicho Kit está compuesto por 10 cámaras, dos monitores, una videograbadora y su correspondiente mobiliario para el centro de monitoreo. Además, se hizo entrega de 33 uniformes al personal policial de la comisaría y chalecos antibalas.

Brindando información de la entrega, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, comunicó que los uniformes son confeccionados en el taller textil del ministerio y que cada trabajador y trabajadora recibe dos veces al año indumentaria nueva, contribuyendo de esta manera a la economía de las y los agentes.

El intendente Martínez destacó el acompañamiento del gobernador a la localidad que, desde este martes, tiene nuevo pavimento urbano y una comisaría refaccionada a nueva. “Las y los intendentes chaqueños trabajamos mucho en la gestión de obras para el pueblo, pero si no tuviéramos un gobernador como Capitanich que nos escucha y nos da soluciones sería imposible mejorar la vida de las y los chaqueños”, enfatizó.

Mercado Frutihortícola, Centro de Acopio de Frutillas y Parque Industrial

Durante su visita, Capitanich recorrió junto al ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, las instalaciones del Mercado Frutihortícola donde productoras y productores de la localidad comercializarán sus verduras, frutas, hortalizas, lácteos, huevos, que llegarán a las mesas de las familias a un precio accesible.

El nuevo Mercado Frutihortícola, que estará funcionando en 30 días, tendrá la dinámica de un mercado popular donde el pequeño productor estará en contacto directo con el consumidor sin intermediarios. “Desde el Gobierno trabajamos para que se consuma cada vez más lo que se produce en el suelo chaqueño”, aseveró Lifton.

También visitaron la obra del centro de acopio de frutillas de la cooperativa Desafíos Productivos que, en una primera etapa, estará finalizada en tres meses. “Chaco se posiciona estratégicamente en la producción de frutillas a nivel nacional”, aseveró Lifton, que puso en valor el crecimiento que tuvo en la localidad la plantación de frutillas: de 0,3 hectáreas sembradas pasó a 12, lo que implica a un total de 120 productores con 600.000 plantines.

El productor Héctor Morales indicó que en el centro de acopio se procesarán frutillas y hortalizas. En el lugar se realizarán diferentes procesos como congelados, pulpas, fileteados, mermeladas, entre otros que son demandados en la zona.

Por último, visitaron el parque industrial donde dialogaron con Cristian Ojeda, propietario de la carpintería Don Chango, a quien informó sobre líneas activas de financiamiento para la adquisición de maquinarias que le permitirán expandir sus instalaciones y generar más puestos de trabajo.

Ojeda hace 20 años que tiene su carpintería y remarcó el crecimiento que tuvo desde que, por medio del intendente Martínez, le cedieron el terreno en el Parque Industrial donde trabajan seis familias.

En esta nota: #margaritabelén

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.