Nota de audio: Resumen
Mañanas en Libertad
Dentro de este aislamiento obligatorio que atravesamos producto de la pandemia por COVID 19, surgen seguramente algunas revisiones sobre diversas situaciones pero también ideas, proyectos que surgen de falencias o dificultades que se presentan y que este momento puede ayudar a pensar cómo afrontarlas.
""Yo tengo la suerte de que enseñen en mi escuela, pero mi petición es que lo tengan en todas las escuelas del mundo""
Juan Ignacio Gil Bordón tiene 11 años y cursa el 6to grado en una escuela de Resistencia. Le encanta la programación y el diseño gráfico pero su proyecto no se limita a algo personal sino que con claros argumentos solicita que se brinde la oportunidad a todos los niños y niñas para que accedan a dicho contenido sin importar a qué escuela asistan. En estos casi dos meses de cuarentena no solo amplió su curiosidad intelectual sino que ya diseñó tres programas.
“Mi petición es que en las escuelas se den diseño gráfico y programación porque considero que son materias necesarias, porque el que no sepa programar va a estar en una situación difícil. Si una persona quiere hacer una página web o quiere diseñar para su empresa o lo que quiera hacer podrá contratar, pero es mejor que uno lo sepa hacer. Está bueno porque cada vez nos vamos conectando más con la tecnología, cada vez necesitamos aprender para saber como usarla. Cuando sabemos desde chiquititos desde la escuela, ya podemos familiarizarnos” dijo Juani.
“Mi papá es diseñador gráfico. Cuando iba a verlo trabajar, lo veía desde atrás y me gustaba mucho lo que hacía. Y la programación la aprendí en mi escuela. Tengo mucha suerte de tener en mi escuela, (Colegio Integral Piacentini) mi petición es que lo pongan en todas las escuelas del mundo, del país, públicas y privadas para que enseñen programación y diseño gráfico” aseveró.
Sobre las ofertas que se pueden conseguir navegando o buscando en internet destacó que “hay una página web que tiene muchos cursos, hay uno de programación básica que es gratis, explican bien y se aprende mucho en poco tiempo. Yo siempre buscaba en cursos básicos para niños, me aparecían algunos carísimos o eran medios raros, entonces no” .
“Yo hice un programa que calcula el peso de las personas en marte y júpiter, también hice uno que lo estoy mejorando, sirve para dibujar cosas. También hice una más fácil y que lo hice solito que es una calculadora para sumar restar, multiplicar y dividir. Empecé a hacerlos cuando comenzó la cuarentena” contó .
Lo cierto es que Juani, con todas las inquietudes e ideas, se animó a proponer esta iniciativa al Ministerio de Educación a través de la plataforma Change.org para que no la idea pueda tomar fuerzas y adhesiones. Si estás de acuerdo, podés firmar e informarte sobre la petición haciendo click aquí!
¡Escuchá el audio completo!
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
4
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
5
Causa Caballero IV: culminó la lectura de acusaciones a 12 imputados por crímenes de lesa humanidad
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.