Nota de audio: Completa
Club Social
"Carlos Gonakes es quien se lanzó a esta aventura, lo ha tenido oculto tanto tiempo y la noticia tuvo mucha difusión. nos conocimos incluso a partir de esta información. Comenzó un pequeño viñedo en Colonia La Matanza que es su cable a tierra. Inició su locura con este emprendimiento en una zona donde el paisaje es muy llamativo", comentó Claudia Pinatti.
La pareja fue noticia en las últimas semanas al conocerse que encabezan un emprendimiento en la zona de Sáenz Peña donde fabrican vino 100% chaqueño, algo que hasta el momento era impensado. Sin embargo, la historia no es tan reciente ya que la familia Gonakes inició el proyecto a fines de los años '50.
La vendimia en este viñedo, bautizado "Finca Carlos I" arranca en la primera semana de diciembre con el Moscatel Rosado, sigue con el Torrontés y para los primeros días de enero del año siguiente ya se habrán levantado los últimos racimos de variedades tintas.
Por el momento, están elaborando tres etiquetas: un Malbec, un Bonarda y un blend tinto. Para la próxima vendimia, esperan sumar el Torrontés, que requiere de un cuidado extremo antes, durante y después de la fermentación.
Lo interesante es que todo lo hacen en su garage, de manera artesanal, con tanques utilizados originalmente para la elaboración de cerveza.
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
4
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
5
Causa Caballero IV: culminó la lectura de acusaciones a 12 imputados por crímenes de lesa humanidad
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.