Para Zalazar el Pasaporte Chaco será primordial en la flexibilización de actividades
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
15 JUL. 2021

Para Zalazar el Pasaporte Chaco será primordial en la flexibilización de actividades

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, participó de la entrega de 100 motocicletas destinadas a la Policía del Chaco y destacó el rol de la fuerza en los controles implementados en la marco de la pandemia. "Vamos a intensificar las tareas, conforme a las flexibilizaciones que determine el Gobierno pero la clave será el Pasaporte Chaco", aseguró.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

La ministra de Justicia y Seguridad, Gloria Zalazar, destacó el rol de las fuerzas provinciales en los controles de ingreso al Chaco, en el marco de la lucha contra la pandemia y valoró la inversión que realiza el Gobierno provincial, en el marco de la política de fortalecimiento institucional de la policía, plasmada la compra y entrega de patrulleros, en los últimos días, y 100 motos durante la jornada de este jueves.

La titular de la cartera puntualizó que a medida que se vayan dando las nuevas flexibilizaciones, en el marco de la estrategia global adoptada para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus, "el eje central de los controles va a ser el Pasaporte Chaco, que señaliza con denominaciones verdes, amarillas o roja la condición de aquellos han transitado la enfermedad y tienen el alta, aquellos que están vacunados y quienes no cuentan con la vacuna". "En función de eso, habrá actividades que algunos no podrán realizar y los controles, que se van a intensificar conforme a los establecido por el Gobierno, serán en el acceso a la provincia, con el permiso correspondiente y el pasaporte para quienes vivimos en el Chaco", indicó.

"Las inversiones superan los 30 millones de pesos; éstos se han invertido, en parte, en la compra de 100 motos, de las cuales 30 son para la Policía Caminera, que renueva así totalmente su parque automotor y de esta forma le damos una herramienta esencial para realizar su trabajo", destacó Zalazar.

En ese sentido, recordó que "la Caminera tiene intervenciones rápidas y actualmente tiene 30000 kilómetros recorridos en las cápsulas de acompañamiento a las vacunas contra la COVID-19 cuando llegan a la provincia y son distribuidas en el interior". "Además del control de tránsito y los operativos camineros, junto a la patrulla vial que está en las rutas, realizamos tareas coadyuvantes con otras carteras, así que adquisiciones como esta nos llenan de orgullo", añadió la ministra. Así, recordó que este miércoles se entregaron 11 patrulleros para la Dirección de la Zona de Charata, que sirven además para las localidades aledañas como Hermoso Campo, Corzuela, Pinedo y Las Breñas.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.