Libertad Digital
El Gobierno provincial entregó este miércoles ayudas económicas y pensiones no contributivas en el Parque de la Democracia, con la participación del gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la secretaria general de Gobernación, Noelia Canteros, y el subsecretario de Legal y Técnica, Cristián Rolón Motter.
Con esta entrega se suma un total de 197 ayudas económicas en el año por un monto de $5.160.000, que tuvieron como finalidad la asistencia financiera para concretar un traslado o costear estadías en centros sanitarios, comprar algún medicamento, prótesis y otros insumos médicos necesarios para familias vulnerables.
En cuanto a las pensiones no contributivas, este año el Estado aprobó 43 prestaciones que se suman a las 342 otorgadas por la Provincia. La inversión anual de las pensiones alcanza los $30 millones; a lo que se suma un bono especial de $3.000 que se entregó a cada beneficiaria y beneficiario.
“Creemos en un Estado sensible y cercano que abrace a cada chaqueña y chaqueño brindando respuestas a sus necesidades”, aseguró la secretaria Noelia Canteros tras informar que las ayudas son otorgadas desde la Secretaría General de la Gobernación y la Fundación Chaco Solidario.
Notas más leídas
-
1
Un menor falleció en un siniestro vial: “Sin conciencia ningún operativo será suficiente”, lamentó Sardi
-
2
Polémica por las facturas de luz: desde SECHEEP aseguran que se están emitiendo normalmente
-
3
¿Dónde voto este domingo? Consultá el padrón para las elecciones legislativas del 11 de mayo
-
4
“No venimos a vender espejitos de colores”: el mensaje con el que el Partido Obrero busca una banca en la Legislatura
-
5
Una chaqueña lidera el ranking nacional de Kung Fu y busca apoyo para representar al país
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.