Covid 19: "Aumentaron los contagios pero no las internaciones ni los fallecimientos gracias a los refuerzos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid 19: "Aumentaron los contagios pero no las internaciones ni los fallecimientos gracias a los refuerzos"

María Laura Lescano, jefa del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, dio algunas precisiones respecto de la situación de los contagios en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'47"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Era esperable en esta época del año ya que habíamos tenido experiencia en 2021 porque comienzan las reuniones sociales, relajamiento. En este caso, la única variante que circula es Ómicron, una cepa que fue mutando y hoy, a nivel mundial, es la única que está circulando", informó la Dra. María Laura Lescano.

La titular del Departamento de Inmunizaciones del Chaco señaló que el periodo más intenso de turismo interno, la vuelta de los argentinos que fueron a Qatar y el relajamiento de la sociedad argentina favorecen al incremento de los casos de Coronavirus que se registraron en las últimas semanas. Situación que podría contar con un aumento de los índices durante la temporada de verano.

Por ello, recomendó continuar con los cuidados preventivos y avanzar en la aplicación de refuerzos, en consonancia con lo expuesto por la Dra. Carla Vizzotti, titular de la cartera sanitaria nacional.

"Sobre todo aquellos pacientes que tienen mayores riesgos de reinfectarse y presentar complicaciones", remarcó.

Lescano indicó que si bien se dio un aumento en el número de contagios, no sucedió lo mismo en cuanto a las internaciones ni a los fallecimientos.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.