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04 MAY. 2021

De Córdoba para todo el país: crearon un alfajor con sabor a fernet

Gerardo Seghezzi, fabricante de alfajores y dueño de Alfajores Okioki de Córdoba, charló sobre el emprendimiento que lleva adelante con su familia y cómo fue el proceso de creación del alfajor con la conocida bebida.

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Nota de audio: Completa
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"Es una pyme familiar que nació en 2012. Después de ser distribuidores de golosinas decidimos incursionar en la fabricación del alfajor", contó.

"Empezamos con la línea tradicional, seguimos con los de fruta bañados con chocolate y después de que mi señora insista durante casi un año, decidimos empezar con el alfajor de fernet en 2017", repasó.

"Pensábamos que no íbamos a tener éxito y que no íbamos a llegar a lo que queríamos. Estuvimos probando un año con distintas marcas de la bebida, con distintas mezclas y logramos llegar al proceso y gusto que queríamos", dijo.

"Usamos un fernet artesanal producido en Córdoba", comentó.

"En marzo de 2018 lo presentamos en Expo Agro y tuvimos la suerte de que la compañía del Ministerio de Agricultura hizo que tenga una repercusión a nivel nacional a través de la difusión que le dieron", señaló.

"Lo que logramos es que el sabor quede al final. El fernet va con el dulce de leche mediante un proceso de macerado y tenemos que sacarle graduación alcohólica pero queda el gusto a fernet", explicó.

Alfavodka

"Está hecho con vodka y es para mayores de 18 porque tiene alcohol. Comiendo un solo alfajor ya te da graduación alcohólica", detalló.

"Lo lanzamos en diciembre y tuvo muy buena aceptación. Buscábamos un rango de edad de jóvenes. Hay zonas en las que está saliendo más que el de fernet", dijo.

Sobre la cuarentena por la pandemia repasó que "la temporada de marzo-noviembre hacemos escuela y de noviembre a Semana Santa hacemos temporada fuerte de turismo. El año pasado no tuvimos escuela, hubo una baja en la producción pero nos mantuvimos", manifestó.

Por otra parte "en la temporada de verano de este año la producción subió un 30% y también en la temporada de clases".

Indicó que están vendiendo los productos en casi todo el país.

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #córdoba

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